lunes, 13 de septiembre de 2010

EL FESTIVAL DE CINE//B_3 YA COMIENZA A TOMAR FORMA

Existe un grupo de películas escondidas para el público. Películas que a las grandes salas de cine no les interesa. Películas que las distribuidoras rechazan. Es un grupo de jóvenes realizadores independientes en sus ideas, en sus conceptos, no simplemente en sus fuentes de financiamiento. Es un cine más crítico o experimental, o que representa sectores sociales ausentes de la producción estándar. Así nacen las películas Clase B, realizadas con muy bajo presupuesto, con un rodaje muy breve (algunas en sólo unos días), con actores prácticamente desconocidos (o estrellas en decadencia) y con una duración que oscila entre los 70 y los 90 minutos.

El Festival Cine//B en su tercera versión reunirá las películas que son discriminadas por los festivales que sólo aceptan formato en cine para su exhibición, o realizaciones de perfil comercial que garantiza salas llenas en sus exhibiciones. Nosotros apostamos por el cine del futuro, la nueva generación que está dando que hablar en los festivales extranjeros.

Por primera vez y abundando en la reivindicación del cine más joven, se celebrarán las primeras jornadas sobre el cine de más bajo presupuesto. Ahora que la democratización del séptimo arte comienza a ser una realidad y que ya es posible realizar películas con escasos recursos, este festival nos acercará a este nuevo fenómeno de la mano de destacados realizadores que han dado sus primeros pasos sin un holgado presupuesto.

El Festival Cine//B presenta anualmente una selección de las producciones audiovisuales y cinematográficas mas innovadoras y destacadas de nuestro país entre largometrajes, documentales de creación y películas hibridas, ofreciendo una plataforma de actividad y desarrollo al cine y audiovisuales independientes.

La tercera edición de Festival Cine// B_3 se realizara entre el 2 y 9 de noviembre del 2010 en Santiago y algunas regiones que se irán sumando. Desde el año pasado se ha gestionado de forma paralela el Festival en regiones, algo inédito en los festivales. Se exhibirá lo mejor de la programación principal y se sumarán a los ganadores de los años anteriores.

0 Comentarios: Publicar un comentario