viernes, 3 de septiembre de 2010

PRIMER CONCURSO DE NANOMETRAJES CIENTÍFICOS EN ANTOFAGASTA

¿Qué tan grande es el Universo? Ésta es la pregunta que deberás responder para participar en la primera versión del “Concurso de Nanometrajes Científicos: Nanoantofagasta”, organizada por el Centro de Divulgación Astronómica Paranal UCN, en conjunto con la Coordinación del Programa EXPLORA CONICYT de la Región de Antofagasta.

Puedes participar con cualquier formato de video (incluso con una webcam o la cámara del celular) y en cualquier género, desde la dramatización de una historia con actores reales hasta la animación de objetos o dibujos. Mientras más creativa tu propuesta, mejor. Pero no olvides la pregunta que debes responder, la que debe ajustarse a lo que sabemos en astronomía sobre el tamaño del Universo.

Para responder la pregunta puedes usar el Universo entero o una parte de él. Por ejemplo puedes referirte sólo a nuestra galaxia, o sólo al Sistema Solar. Mientras tu respuesta preserve correctamente la escala del trozo del Universo que escogiste, estarás dentro de lo pedido por las bases.

La invitación queda hecha a participar con tu video entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre de 2010. Los trabajos preseleccionados serán exhibidos y los ganadores premiados en el evento “Energiza, Tercera Muestra de Energías Renovables”, que tendrá lugar entre el 4 y el 6 de noviembre en Antofagasta.

Esta iniciativa cuenta con el auspicio del Ferrocarril de Antofagasta, el European Southern Observatory y la Productora Add Corp, además del patrocinio de Energiza y la Universidad Católica del Norte.



0 Comentarios: Publicar un comentario