lunes, 30 de agosto de 2010

MARTES 31: FUNCIONES A SÓLO $1.000 EN EL DÍA DEL CINE CHILENO EN ANTOFAGASTA

En el marco de las celebraciones del Día del Cine Chileno, mañana martes 31 de agosto, el Consejo Nacional de Cultura, Antofagasta, junto a la Cadena Cinemundo ofrecerá una oportunidad imperdible para disfrutar de dos películas chilenas estrenadas este año a tan sólo $1.000.

Es así, como la comunidad de Antofagasta y Calama podrá disfrutar de las Películas “Esmeralda 1879” de Elías Llanos en Cine Mundo de Mall Plaza Calama y Antofagasta, y “Ojos Rojos” de Juan Pablo Sallato, Ismael Larraín y Juan Ignacio Sabatini en Cinemundo Antofagasta Shopping. Así lo informó el Secretario Regional Ministerial de Cultura, Jaime Madera Zamorano.

Quienes deseen asistir, podrán disfrutar con “Esmeralda 1879” de una recreación de los sucesos ocurridos en torno al Combate Naval de Iquique, mientras que quienes vean “Ojos Rojos” verán uno de los documentales chilenos más vistos de la historia del cine nacional, el cual retrata el proceso clasificatorio de la selección chilena de fútbol para el mundial de Sudáfrica 2010.

HORARIOS DE EXHIBICIÓN

“Esmeralda 1879”
14:10 / 16:30 / 18:50 / 21:15 / Cinemundo Mall Plaza Calama.
14:05 / 16:30 / 19:00 / 21:30 / Cinemundo Mall Plaza Antofagasta.

“Ojos Rojos”
14:50 / 17:10 / 19:40 / 22:10 / Cinemundo Antofagasta Shopping.

SEPTIEMBRE: MES DEL CINE CHILENO

Junto a las exhibiciones de “Cine Chileno a Luca” el Consejo Nacional de Cultura, Antofagasta, programará durante septiembre numerosas exhibiciones públicas en las diversas comunas de la Región, de cintas chilenas nominadas al Premio “Pedro Sienna” 2010, entre las cuales destaca el largometraje de ficción “Huacho” de Alejandro Fernández, “Ilusiones Ópticas” de Cristián Jiménez y “Navidad” de Sebastián Lelio; Largometrajes Documentales como “EE.UU. versus Allende” de Diego Marín, “El Poder de la Palabra" de Francisco Hervé y “Más allá de estos Muros” de Juan Ignacio Sabatini.

También se exhibirán los cortometrajes-mediometrajes de ficción “Al final del Día” de Felipe Azúa, “Un Día Sagrado” de Víctor Uribe y “Videojuego” de Domingo Sotomayor. Asimismo, los cortometrajes-mediometrajes documentales “34 años y un día” de Luis Rafael Tapia, “El Hijo” de Carlos Leiva y “Remitente: Una Carta Visual” de Tiziana Panizza, además de los cortometrajes-mediometrajes de animación “D-Construir” de Eduardo Bunster, “Golpe de Espejo” de Claudio Díaz y “S11” de Edwin Gómez.

1 Comentarios: Publicar un comentario