domingo, 29 de agosto de 2010

BALMACEDA ARTE JOVEN INVITA A PARTICIPAR DE SEMINARIOS ARTÍSTICOS EN ANTOFAGASTA

Balmaceda Arte Joven es una Corporación Cultural de derecho privado y sin fines de lucro que nace con la misión de brindar oportunidades reales de acceso al arte y a la cultura a los jóvenes chilenos, especialmente a aquellos de recursos limitados y con marcadas inquietudes artísticas.


En el marco de la instalación en Antofagasta de la Corporación Cultural "Balmaceda Arte Joven", en virtud de una alianza de trabajo conjunto con Fundación Minera Escondida, se realizará en la capital regional la actividad docente "Cultura Aventura".

La experiencia pedagógica, que se llevará a cabo previa al inicio de funciones de la nueva sede en la ciudad, denominada Seminario "Cultura Aventura" considera la realización de talleres intensivos en las áreas de Artes Visuales, Danza Contemporánea, Literatura, Teatro y Música, destinados a artistas de la zona y dictados por destacados exponentes nacionales. Su objetivo es entregar herramientas básicas e introductorias en áreas específicas del arte, centrándose -principalmente- en el tema del desarrollo de la creatividad.

Para estos talleres gratuitos los cupos son limitados (fecha cierre inscripciones: 25 de agosto o al completar los cupos) y se realizarán entre el 30 de agosto y el 10 de septiembre. Para mayores detalles de cada taller visite la página www.balmacedartejoven.cl.

Para inscribirse, los interesados deben solicitar la ficha respectiva al correo electrónico balmacedaantofagasta@gmail.com, indicando el taller al cual desea asistir y su experiencia previa en la disciplina.

PROFESORES
De larga trayectoria y experiencia en el modelo docente de Balmaceda Arte Joven, los talleres serán dictados por Jesús Codina en teatro, destacado director español; Carla Lobos en Danza, formada en Berlín, es especialista en la Técnica del Butoh; Pía Barros, destacada escritora chilena que ha dedicado gran parte de su tiempo a la docencia; Jorge Godoy, músico de dilatada trayectoria formado con especialistas en Los Ángeles, lidera hoy proyectos de diversos estilos; y Nury González en Artes Visuales, quien ha desarrollado una brillante carrera como artista visual y docente.


0 Comentarios: Publicar un comentario