viernes, 27 de agosto de 2010

PRIMEROS INVITADOS CONFIRMADOS A LA CUARTA VERSIÓN DE FICIANT 2010

Del 9 al 13 de Noviembre, y tal como lo habíamos informado unos días atrás, se llevará a cabo la cuarta versión del Festival Internacional de Cine de Antofagasta FICIANT 2010.

El centro de la actividad, al igual que la versión anterior, se ubicará en las Terrazas de Mall Plaza Antofagasta, contando nuevamente con las salas de CineMundo, junto a las diversas actividades paralelas, extensiones en las comunas costeras y muestras en auditorio universitario, colegios, liceos municipales, sede comunitaria y centro penitenciario. Por otra parte, se continuarán consolidando lazos fraternales con los demás países latinoamericanos, invitando a representantes internacionales que sean un real aporte a la consolidación del desarrollo audiovisual del norte de Chile, brindando a los habitantes de la II Región una interesante programación de obras audiovisuales, muestras, retrospectivas, talleres, charlas, foros, eventos masivos y otras actividades paralelas.

JURADOS CONFIRMADOS

Ya esta confirmado el primer jurado para la competencia nacional, el cineasta iraní Abdulah Ommidvar. Radicado en Chile desde 1963, es fundador de Arauco Films, empresa que ha producido importantes películas chilenas de la última década como "Sangre Eterna", "La Niña en la Palomera" y "Gringuito". Actualmente preside la Fundación Chilena de Imágenes en Movimiento (FUCHIM) y será encargado de la muestra patrimonial que se desarrollara durante el Festival.


Otro jurado confirmado es Patricio Guzmán, uno de los más reconocidos documentalistas a nivel mundial, quien también presentará en FICIANT su obra "Nostalgia de la Luz", cinta que fue exhibida en Cannes 2010. Esta obra es una visión crítica de nuestro país, a partir de la opinión de distintas generaciones de chilenos. En el film, el director hace un contrapunto entre la actual imagen del país y su perdida de identidad ante fenómenos como la globalización. La muestra contempla además la exhibición de una serie de cortometrajes de interesantes personajes que quedaron fuera de la cinta original, y la realización de un taller sobre cine documental.

Al cierre de esta edición, se confirmó además la presencia en nuestra ciudad del destacado director peruano Francisco Lombardi ("Mariposa Negra").

BASES Y POSTULACIONES

Para conocer las bases y las categorías que este año entrarán en competencia, así como las actividades paralelas del evento, ya puedes visitar la página web oficial del Festival en www.ficiant.cl.

La Ficha de Inscripción la puedes descargar AQUÍ.

Las Bases del Concurso las puedes descargar AQUÍ.

0 Comentarios: Publicar un comentario