domingo, 29 de agosto de 2010

"HUACHO" Y "DAWSON, ISLA 10" PREMIADAS EN FESTIVAL IBEROAMERICANO DE CINE EN SANTA CRUZ

La película "Huacho", del cineasta chileno Alejandro Fernández -estrenada hace menos de un mes en Antofagasta en la 1ª Muestra de Cine Chileno Independiente ANTICINE- ganó el Tatú Tumpa a Mejor Ópera Prima en el XII Festival Iberoamericano de Cine de la ciudad boliviana de Santa Cruz, que concluyó el sábado recién pasado.

Por otra parte, Miguel Littín gracias a su película "Dawson, Isla 10", también fue premiado, pero por la estética y fotografía de dicha película.

El premio mayor lo obtuvo la cinta "Rompecabezas", de la argentina Natalia Smirnoff. Según la edición digital del diario El Deber, el jurado argumentó que el filme mereció ganar por ser "una acertada apuesta, integral, original, con gran economía de medios, sobre el redescubrimiento de la mujer adulta y su realización personal en medio del anquilosamiento social y familiar que se le pretende imponer".

El festival, que en total exhibió 35 filmes de Iberoamérica, premió este año al director mexicano Juan Antonio de la Riva, con el Tatú Tumpa "A una vida de trabajo".

La estatuilla "A nuestra estrella" fue entregada a la actriz mexicana Adriana Barraza, de los filmes "Amores Perros" y "Babel", que fueron proyectados fuera de concurso.

0 Comentarios: Publicar un comentario