sábado, 5 de junio de 2010

XSTRARTES PRESENTA EL PRIMER MONTAJE DE LA TEMPORADA

La Alianza para el Desarrollo de las Artes Escénicas de Antofagasta, entre los artistas locales y División Norte de Chile de Xstrata Copper, junto a sus operaciones Altonorte y Lomas Bayas, presentará el próximo domingo 13 de Junio de 2010, a las 12 hrs., la obra “Viaje sin Retorno… tratar con el conductor”, creación colectiva de las compañías de Teatro Independiente de Antofagasta y La Favorecedora. Esta producción teatral será gratuita para toda la comunidad y se montará en la gran carpa que se encuentra en el interior de la Plaza Bicentenario, en el sector norte de la ciudad. Entre las instituciones convocantes destaca la Ilustre Municipalidad de Antofagasta y las escuelas D-136 Reverendo Padre P. Cariola, D-129 Juan Pablo II y D- 139 Profesor Elmo Fúnez.

La obra nos muestra, a través de distintas historias, la realidad a veces cruda, a veces ingenua pero siempre con humor, sobre la conciencia del respeto a la vida en relación a los accidentes de tránsito. La primera historia, “Bande Mimeé”, nos presenta un noticiario de televisión de un ficticio canal antofagastino, el cual pasa del set al lugar de la noticia en vivo sobre la congestión y problemas de circulación automotriz de la ciudad con la presentación de un docu-reality de cómo veranea la familia nortina. Luego, en “Clown: una carrera en autos muy especiales”, los personajes irán aprendiendo entre enredos y errores, las reglas más importantes para ser respetuosos, como conductor y peatón. Por último, Bufón, trata de seres extravagantes venidos desde el más allá, quienes nos remecerán con su ironía y humor negro con el fin de reflexionar sobre una realidad en la que todos somos responsables.

Por tercer año consecutivo ya, XstrArtes busca potenciar las capacidades de los artistas locales, reforzar la identidad cultural, promover la utilización de espacios públicos con la presentación de muestras de arte, y fortalecer la creación regional. Las agrupaciones antofagastinas que participan se destacan en disciplinas como magia, teatro, malabarismo, danza, batucada, folklore, títeres, canto, bandas de música y artes circenses.

0 Comentarios: Publicar un comentario