martes, 15 de junio de 2010

NANO STERN POR PRIMERA VEZ EN ANTOFAGASTA

“No creo ni en los grandes saltos ni en los fans...”

Con un concierto de 2 hrs., hoy Nano Stern, ganador del APES 2008, lanzará en Antofagasta su nuevo DVD, que promete ser muy cercano a la gente, revelando localidades del agrado del artista, como lo son su casa, su cocina, sus gatos y la gran cordillera. Nano Stern viene de una gira en el sur, donde se presentó con mas de 14 músicos en Talcahuano, ahí asistieron mas de 3000 personas a un concierto masivo llamado “La cumbre del folk”, estilo musical de Stern, donde le agrega además una mezcla de rock, indie, con grandes influencias de jazz.

Hoy es primera vez que el músico pisa nuestra ciudad, y confesó jamás haber pasado de Santiago hacia el norte. Después de finalizar su presentación en Antofagasta, partirá rápidamente a una nueva gira por Europa.

Con una pinta a lo David Gilmour y un celular notablemente antiguo, difícil de ver hoy en día, la humildad de Nano se dejo entrever y dijo estar de acuerdo con las descargas de música por Internet, argumentando que “La realidad de los discos ya no existe, hay que asumir que eso cambió y no hay vuelta atrás. Claro que cuando voy a un concierto y me gusta, compro el disco”.

Nano Stern es un artista muy conocido en Alemania o Australia donde ha tocado innumerables veces, tiene un público que lo sigue y puede llenar teatros. Claro está y reconoce que esto no sucede en todos los lugares a los que va, como es el caso de su exposición esta noche, o muy lejos en Inglaterra, donde se va abriendo paso poco a poco, presentándose en lugares pequeños, en salas para cien o doscientas personas. “Es bonito estar en paralelo, al mismo tiempo en situaciones súper distintas, te mantiene humilde, es un gran equilibrio”.

¿Cuáles son tus expectativas para esta noche?
“Las mismas que tengo cuando me presento en cualquier lugar, estoy abierto y no tengo ningún prejuicio, sólo espero que sea una bonita noche, que cuando la gente salga sienta algo”.

Nano, ¿cómo recibes el éxito de tu trabajo frente a la gente?
“No creo ni en los grandes saltos, ni en los fans. Es algo que me carga. Jorge Drexler dijo: el mundo está así de mal como está por causa de los fanáticos. Es terrible, es algo que te ciega y te hace no juzgar y yo no quiero que a la gente a la que le guste mi música, sean mis fanáticos, me carga, me desespera. Es duro pero creo que respeto menos a esas personas. Esta bien que conectemos pero no sé… con ellos estoy ojo al charqui”.

¿Tu actor (actriz) favorito? Jack Nicholson.
¿Tu película favorita? "Apocalypse Now", de Coppola.
¿Y la peor película? "Death Proff", de Tarantino.
Queda la invitación hecha entonces, esta noche en sala de conciertos Fusa a las 20:00 hrs, para conocer más de este músico.


---
Periodista.


0 Comentarios: Publicar un comentario