lunes, 1 de febrero de 2010

LISTOS LOS RECURSOS PARA EL NUEVO CENTRO CULTURAL EN ANTOFAGASTA

Con la entrega del cheque por $363.000.000 a la Ilustre Municipalidad de Antofagasta por parte del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), se oficializó la iniciativa que permitirá adquirir el inmueble correspondiente al Ex Banco BICE para convertirlo en un nuevo Centro Cultural de la ciudad.

La actividad, efectuada en dependencias del Teatro Municipal fue presidida por el Subsecretario de Cultura, Eduardo Muñoz Inchausti, y la Alcaldesa de Antofagasta, Marcela Hernando Pérez, además de diversas autoridades regionales y personalidades locales ligadas al ámbito cultural.

Durante este acto, el personero de gobierno fue quien oficializó la entrega de los recursos que permitirán al municipio adquirir este inmueble y transformarlo en un centro cultural de primer nivel, abierto a toda la comunidad gracias al Programa de Infraestructura Cultural del CNCA.

Con la entrega de estos recursos estamos concretando un gran anhelo de la comunidad de Antofagasta, permitiendo la compra del inmueble donde se emplazará el nuevo centro cultural de esta ciudad. Lo importante es que, más allá de los recursos entregados, estamos dando la posibilidad de desarrollar las artes y la cultura local en un recinto especialmente dispuesto para ello, y que además, nos permitirá contar con una red nacional de centros culturales en todo el país”, expresó Muñoz Inchausti.

Por su parte, la Alcaldesa de Antofagasta, Marcela Hernando Pérez, envío un sentido agradecimiento a la Ministra de Cultura, Paulina Urrutia y a todo el equipo de profesionales que logró gestionar este proyecto en “tiempo record”, junto con relevar la importancia que tendrá la recuperación de un inmueble patrimonial del centro de la ciudad.

Asimismo, la jefa comunal informó que dentro de las próximas semanas se dará a conocer a la comunidad el Modelo de Gestión trabajado para este centro, pues la idea es que sea traspasado por ejemplo a la Corporación Cultural de Antofagasta u otro organismo, que podría administrar de una mejor manera el nuevo Centro Cultural.

0 Comentarios: Publicar un comentario