miércoles, 20 de enero de 2010

TERROR URUGUAYO SIN PRECEDENTES: "LA CASA MUDA" Y 78 MINUTOS EN UNA SOLA TOMA Y SIN CORTES

Basada en un suceso real ocurrido en 1944 en el poblado de Godoy, Uruguay. Dos cadáveres fueron encontrados sin ojos ni lenguas, y con signos de haber sido torturados, en una remota casa de campo. Finalmente, unas fotos Polaroid servirán para resolver el horrendo crimen.

Dirigida por Gustavo Hernández, fotografiada por Pedro Luque (director de fotografía del aplaudido corto “Ataque de Pánico” de Federico Álvarez) y producida por Gustavo Rojo, y con un increíble costo total de apenas 6.000 dólares, “La Casa Muda” se interna en el terror psicológico tan poco explorado en la región, contando una escalofriante historia en primer plano y con características que la hacen única en el mercado audiovisual mundial, ya que fue filmada en su totalidad con una SLR digital, más concretamente con la cámara fotográfica Canon EOS 5D Mark II, lo que hace que “La Casa Muda” se convierta en el primer film latinoamericano, y el segundo film en el mundo en grabarse con una cámara de fotos.

A su vez, y lo más impresionante, es que la historia está narrada en un único plano secuencia de 78 minutos, sin cortes. Lo que la convierte en la primera película de terror en el mundo en ser realizada con este particular lenguaje narrativo, en un hecho sin precedentes. Más info en www.lacasamuda.com. Por ahora, el trailer en alta definición.


Trailer:

0 Comentarios: Publicar un comentario