sábado, 23 de enero de 2010

CRÍTICA: "DOS DÍAS EN PARÍS" (2007)

Francia, 2007, 97 min.
Título Original: "Deux jours à Paris".
Dirección: Julie Delpy.
Guión: Julie Delpy.
Elenco: Adam Goldberg, Julie Delpy, Daniel Brühl, Marie Pillet, Albert Delpy, Adan Jodorowsky.

Sinopsis:
"2 días en París" sigue la historia de una pareja en viaje de amor por Venecia en un intento de volver a infundir romanticismo a su relación, pero el viaje no ha tenido el efecto deseado. Tienen todas sus esperanzas puestas en París. Ella (Julie Delpy) francesa y él (Adam Goldberg) americano, terminan pasando dos inolvidables días en París, donde los encuentros con familiares y amigos reflejan múltiples malentendidos y diferencias de opinión.


Enero es un mes donde la mayoría suele viajar solo o acompañado. Pero los viajes no siempre salen como se planean, a veces pueden cambiar toda una vida y sorprenderte. "Dos días en París" es una película que lo demuestra. Marion (Julie Delpy) es francesa y Jack (Adam Goldberg) estadounidense, una pareja que vive en Nueva York y que pasa sus vacaciones en Venecia. Antes de regresar a Estados Unidos, pasan dos días en la capital de Francia, pero deben alojarse donde los padres de Marion. Los malentendidos y discusiones se vuelven cada vez más constantes y para Jack, que no habla nada de francés, las diferencias culturales son incómodas. No sólo le es dificil comunicarse con los padres de su novia, sino que durante su estancia en París, Marion se encuentra con ex novios y para él es una tortura.

"Dos días en París" es una historia ficticia, pero que es más común de lo que uno piensa... si se decide viajar. Exhibe hermosas calles de la ciudad y tiene un estilo auténtico, casi familiar y cómodo para el espectador. Aunque no es totalmente una comedia y hay más de una situación tensa que se desarrolla entre los personajes, el guión resulta interesante porque muestra un conjunto de sucesos que están muy cerca de ser la realidad de muchas parejas: adaptarse a las costumbres del otro, conocer su pasado, lidiar con su familia y solucionar diferencias entre ambos.

Como dicen, "el que no salta, no cruza el río". Si quieres conocer cómo se relaciona una pareja de dos culturas que parecen ser muy parecidas, pero no lo son, puedes arriesgarte y viajar, o -simplemente- sentarte cómodamente y aprender algo sobre las relaciones amorosas desde tu propia casa: optar por ver "Dos días en París".




Trailer:

0 Comentarios: Publicar un comentario