lunes, 17 de noviembre de 2008

CON EMOTIVAS PALABRAS DE SERGIO HERNÁNDEZ PARA ADRIANA ZUANIC, COMIENZA "LA FIESTA DEL CINE"

Hoy lunes, a eso del mediodía, se dio el vamos a la "Fiesta del Cine Chileno" en la ciudad de Antofagasta, organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a lo largo de todo el país en cada una de las regiones. En la ocasión, estuvieron presentes la Sra. Elisabeth Ríos, Seremi de Cultura; el actor nacional Sergio Hernández; Mauricio Líbano, productor general de FICIANT, Wladimyr Valdivia, Director de ELOTROCINE.CL; e Iván Ávila, periodista de Esane del Norte; para dar a conocer las distintas actividades e invitar a la gente a sumarse a esta gran fiesta.

La semana contempla la exhibición de películas gratuitas y una serie de actividades relacionadas al séptimo arte, todo esto con el propósito de apoyar al cine chileno. El actor Sergio Hernández, en tanto, además de destacar el apoyo del gobierno en esta ocasión, recordó la figura de Adriana Zuanic, saludándola a la distancia, agradeciéndole por todo su trabajo, y dedicándole esta semana a ella.

Con respecto a lo mismo, la Seremi Elisabeth Ríos comentó que, si bien no habrá una actividad en especial esta semana en homenaje a la cineasta, en Abril del próximo año será llevada su película a la muestra de regiones que organiza el Consejo de Cultura, a la Estación Mapocho de Santiago.

Las actividades contempladas para mañana martes 18, son:

11:00 hrs.
Película: "El Secreto"
Lugar: Centro Penitenciario Femenino.

19:00 hrs.
Película: "Mirageman"
Lugar: Colegio San Esteban.

19:00 hrs.
Película: "Tony Manero"
Lugar: Colegio San Agustín.

Y durante todo el día, las cintas nacionales en las Salas de Cinemundo a tan sólo $1000.

0 Comentarios: Publicar un comentario