viernes, 14 de noviembre de 2008

TODO LISTO PARA "LA FIESTA DEL CINE CHILENO" EN ANTOFAGASTA

Con funciones de cine nacional en forma totalmente gratuita para público general, escolares y funciones de cine a luca, además de extensiones audiovisuales en diversos sectores de la ciudad de Antofagasta y otras comunas de la Región, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y la Mesa de Audiovisualistas, celebrarán desde el 17 al 21 de Noviembre “La Fiesta del Cine Chileno”.

LUNES 17: CINE CHILENO GRATIS

En la oportunidad, para las funciones de cine gratuito, que se efectuarán este lunes 17 de Noviembre, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Antofagasta mediante el Proyecto de Extensión Cultural entregará más de 1200 invitaciones, tanto a beneficiarios del Programa “Creando Chile en mi Barrio”, como a toda la comunidad que desee disfrutar de cine chileno.

Quienes no quieran perderse esta gran oportunidad para disfrutar de películas como “Chile Puede” y “Lokas” en Cinemundo de Mall Antofagasta, y “Mirageman” y “199 Recetas para ser feliz” en Cinemundo Antofagasta Shopping, sólo deben acudir desde hoy viernes a las dependencias del servicio de cultura, ubicadas en Washington # 2631.

Como ya es tradición en todas las celebraciones de esta fiesta, los escolares también podrán deleitarse con cine nacional, en esta ocasión con la película “Mirageman” en Cinemundo Antofagasta Shopping.

En tanto, la comunidad de Calama contará con 600 invitaciones gratuitas para asistir a las funciones de las cintas nacionales “El Brindis” y “Desierto Sur” en Cinemundo de dicha ciudad.

MARTES 18: CINE A LUCA

Para el martes 18 de noviembre, la programación de “La Fiesta del Cine Chileno” contempla la actividad “Cine a Luca” con las películas nacionales en cartelera durante dicha semana, esto con el objetivo de reconocer y dar énfasis al producto nacional, según manifestó la autoridad regional de cultura.

MIÉRCOLES 19: "LO BUENO DE LLORAR", ESTRENO EN ANTOFAGASTA

Para el día miércoles a las 19 hrs. -y gracias a la organización de esta revista- se tiene contemplada la exhibición de la cinta "Lo Bueno de Llorar", la última película del destacado director nacional Matías Bize. La cinta fue galardonada en el pasado Festival Internacional de Cine de Antofagasta con el premio a Mejor Director y cuenta con una destacada crítica a nivel internacional. El horario y lugar de esta muestra estan aún por confirmar.

OTRAS ACTIVIDADES

Dentro de las numerosas actividades que están siendo coordinadas por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y los audiovisualistas, destacan las exhibiciones de cintas nacionales en diversos sectores de la ciudad y recintos de difícil acceso público.

También se efectuarán presentaciones de películas chilenas en otras comunas de la Región, alcanzando gran relevancia y alcance la denominada “Cine en las Adis”, actividad perteneciente al Programa de Acceso Cultural que pretende efectuar un recorrido por gran parte de las localidades que comprenden las Áreas de Desarrollo Indígena correspondientes a “Atacama La Grande” y “Alto el Loa”.

Junto a la amplia cartelera de actividades, se sumará la presencia del reconocido actor nacional de teatro, cine y televisión, Sergio Hernández, quien será el responsable de dar comienzo este lunes 17 de Noviembre a “La Fiesta del Cine Chileno”, una fiesta que según sus organizadores, tendrá grandes sorpresas.

PRONTO, MÁS DETALLES DE LA PROGRAMACIÓN DE LAS DISTINTAS MUESTRAS QUE SE REALIZARÁN EN LA CIUDAD.

0 Comentarios: Publicar un comentario