jueves, 20 de noviembre de 2008

CLAUSURA DE "LA FIESTA DEL CINE": RECONOCIMIENTO PÓSTUMO A ADRIANA ZUANIC, Y FERNANDO LASALVIA PRESENTA "EDGAR"

Con un reconocimiento al trabajo y trayectoria de la reconocida cineasta antofagastina, Adriana Zuanic, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Antofagasta junto a la mesa de audiovisualistas culminarán la “Fiesta del Cine”, actividad que se desarrollará este viernes 21 de Noviembre a las 19 hrs. en dependencias del servicio de cultura, ubicadas en Washington # 2631.

En la oportunidad y según informó la Secretaria Regional Ministerial de Cultura, Elisabeth Ríos Hoyos, se entregará un galvano en honor a la cineasta, quien trabajó incansablemente por el desarrollo audiovisual de la Región y del país, siendo además integrante fundamental en las conmemoraciones del Día y la Fiesta del Cine.

Posterior al reconocimiento en honor a Adriana Zuanic, el periodista y audiovisualista Fernando Lasalvia presentará su cortometraje “Edgar”, el cual fue ganador en el último Festival Internacional de Cine de Santiago, categoría Talento Nacional, relatando una divertida historia sobre un cineasta que describe su proyecto de película a una comisión organizadora.

Cabe destacar que la actividad que se desarrollará este viernes es gratuita y abierta a toda la comunidad, con el objetivo de culminar de manera oficial en la ciudad de Antofagasta, las diversas exhibiciones que fueron presentadas en salas de cine, establecimientos educacionales y sectores de la ciudad, relevando en especial el producto nacional.

0 Comentarios: Publicar un comentario