domingo, 4 de mayo de 2008

FESTIVAL NORTE 2008: ÚLTIMOS 5 DÍAS DE CONVOCATORIA

Este viernes 9 es el cierre de la convocatoria a la Competencia del Norte del Festival Internacional de Cine del Norte de Chile 2008. La Organización del Festival continúa llamando a los(as) realizadores(as) de la Zona Norte del país a participar del proceso de selección de esta competencia de cortometrajes, que se realizará entre los días 5 y 9 de Agosto del presente año.

Los interesados deben acceder a la página web www.festivalcinenorte.cl para descargar las bases y fichas de inscripción de esta competencia de cortos 30 min. de duración en los géneros de ficción, documental y animación. Pueden postular directores nacidos o radicados entre las regiones de Arica-Parinacota y La Serena-Coquimbo, o bien realizadores que hayan filmado o grabado sus cortometrajes, por lo menos en un 60%, en la zona geográfica ya mencionada. Los ganadores se harán acreedores del galardón “Perla del Norte” y de los premios de $1.000.000 para la obra ganadora en el género ficción, al igual que la ganadora en el área documental, y $500.000 para animación.

El Festival, cuyas actividades son totalmente gratuitas, se desarrollará en CineMundo Antofagasta entre los días 5 y 9 de agosto del presente año y tendrá extensiones a las ciudades de Mejillones, Tocopilla, Calama, San Pedro de Atacama, Maria Elena, sumando además este año a Baquedano y Taltal.

Las Bases y Fichas de Inscripción para participar de los diversos segmentos del Festival Internacional de Cine del Norte de Chile 2008 se encuentran en la página web www.festivalcinenorte.cl. Para mayores informaciones, pueden comunicarse al correo electrónico contacto@festivalcinenorte.cl o contactarse al fono (56-55) 777196.

Finalmente, la Organización del Festival además de convocar a los interesados en participar de la Competencia del Norte y la Muestra de Cine Internacional y Nacional, ya trabaja afinando los detalles de los demás segmentos del evento: Muestra de Cine “Made in”, Foro+Taller, Foros “Obras y Creadores”, Foro “Encuentro de Realizadores del Norte” y la Jornada Temática. Cabe recordar que todas las actividades del Festival son totalmente gratuitas.

0 Comentarios: Publicar un comentario