viernes, 25 de abril de 2008

TIM BURTON DIRIGIRÁ LA NUEVA VERSIÓN DE "ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS"

Quizás el realizador contemporáneo más indicado para dirigir una nueva versión de "Alicia en el País de las Maravillas" era Tim Burton. El director de El Extraño Mundo de Jack (1993) y El Cadáver de la Novia (2005) será el encargado de esta nueva película de animación -un clásico de Lewis Caroll- que será posible tras el acuerdo que el director ha llegado con la Disney.

La asociación entre Tim Burton y Disney incluirá además otro largometraje de animación, en este caso, basado en un cortometraje de culto y emblemático del propio Burton: Frankenweenie, que dirigió en 1984.

Los personajes y situaciones tanto de ensueño como de pesadilla que ofrece Alicia en el País de las Maravillas se revela como un material idoneo. Para su realización, utilizará prácticamente la misma técnica empleada en Beowulf (2007), de Robert Zemeckis. Primero capturará los movimientos de los actores y actrices para posteriormente representarlos mediante animación en 3D. Empezaría a rodar a mediados de 2008.

Del guión se encargará Linda Woolverton, que ha participado en algunos de los más exitosos guiones de Disney, como El Rey León (1994), La Bella y la Bestia (1991) y Mulan (1998).

0 Comentarios: Publicar un comentario