viernes, 2 de mayo de 2008

FILMOTEMÁTICA: MAYO 2008: - "MADRE HAY UNA SOLA”

En Chile, oficialmente, el Día de la Madre se celebra el segundo domingo de mayo y tiene como finalidad celebrar y elogiar al primer ser que conocemos y que lo es todo en el mundo para nosotros. Como un homenaje a la abnegación y sacrificio de la persona más linda del mundo, elotrocine.cl ha confeccionado una lista con películas que, si bien no están dedicadas a las madres en especial, existen en ellas personajes que revelan las diferentes facetas y personalidades de madres que existen. Desde madres adolescentes y frustradas hasta madres maduras e irresponsables, pasando también por las madres cariñosas y amorosas hasta las madres completamente sicóticas. Con ustedes, dedicada a todas nuestras hermosas madres, por ser la mejor y la mujer más preciosa del mundo, la filmotemática de Mayo; porque madre hay una sola.

******

PSICOSIS
E.E.U.U, 1960, 109 mins.
Director: Alfred Hitchcock.
Elenco:
Anthony Perkins, Janet Leigh, John Gavin, Vera Miles, John McIntire, Martin Balsam & Simon Oakland.

Marion Crane es una joven secretaria que roba una valiosa cantidad de dinero en su trabajo. Luego de fugarse de la ciudad y conducir durante horas, decide parar a descansar en un pequeño motel de carretera administrado por Norman Bates, quien vive en la casa de al lado junto con su celosa y enferma madre. Una historia como solamente Hitchcock pudo ingeniar y realizar. Sencillamente, no hay palabras para describir a esta magnífica obra maestra.
(TRAILER)

******

MÁSCARA
E.E.U.U, 1985, 120 mins.
Director:
Peter Bogdanovich.
Elenco:
Cher, Eric Stoltz, Sam Elliott, Richard Dysart, Laura Dern, Harry Carey Jr. & Nick Cassavetes.

Rusty Dennis es la madre de Rocky, un joven que sufre de acromegalia -enfermedad que produce la severa deformación del cráneo a causa de la acumulación de calcio en los huesos faciales-. A pesar de su aspecto, Rocky es un joven inteligente y cariñoso que debe enfrentarse a la burla y aislamiento del resto de la sociedad; sin embargo cuenta con el apoyo incondicional de su madre, que está determinada a que su hijo tenga las mismas oportunidades que cualquier persona común. Excelente y conmovedor drama basado en hechos reales, que no cae en el típico melodrama gringo.
(TRAILER)

******

A CUALQUIER OTRO LUGAR
E.E.U.U, 1999, 114 mins.
Director:
Wayne Wang.
Elenco:
Susan Sarandon, Natalie Portman, Bonnie Bedelia, Shawn Hatosy, Hart Bochner & Elisabeth Moss.

Adele August es una madre irresponsable e inmadura que, cansada de su vida en el pequeño pueblo de Bad City, decide abandonar a su familia y a su segundo marido para dirigirse a Beverly Hills. La acompaña su adolescente hija Ann, a la que quiere convertir en actriz; sin embargo, Ann no está contenta con este cambio de vida y desea estudiar en la universidad. Un film que retrata dramáticamente a dos mujeres completamente antagónicas y la difícil relación entre madre e hija.
(TRAILER)

******

TODO SOBRE MI MADRE
España, 1999, 105 mins.
Director: Pedro Almodóvar.
Elenco:
Cecilia Roth, Marisa Paredes, Penélope Cruz, Candela Peña, Antonia San Juan, Rosa María Sardá, Fernando Fernán-Gómez, Fernando Guillén, Toni Cantó, Eloy Azorín & Carlos Lozano.

Manuela es una madre soltera que ve como su joven hijo Esteban pierde la vida en un accidente el día de su cumpleaños. Enfrentándose al pasado y los recuerdos, decide viajar a Barcelona en busca del padre de Esteban para contarle del hijo que nunca conoció. En su búsqueda, se irá encontrando y reencontrando con personas que le darán nuevas razones para seguir viviendo. Una conmovedora película cargada de sentimientos y emociones al estilo Almodóvar.
E.E.U.U, 2001, 134 mins.
Director: Penny Marshall.
Elenco:
Drew Barrymore, Steve Zahn, Brittany Murphy, Adam García, Lorraine Bracco, James Woods & Mika Boorem.

Beverly D'Onofrio es una muchacha de quince años que sueña con marcharse a Nueva York y convertirse en escritora. En una fiesta conoce a Ray Hasek, un joven no muy inteligente con quien, tras mantener un affaire, queda inesperadamente embarazada; hecho que cambiará por completo sus aspiraciones y sueños. Ambientada en los años '60 y basada en un hecho real, es una interesante e intimista visión sobre las dificultades y fracasos emocionales de ser una joven madre.

0 Comentarios: Publicar un comentario