jueves, 24 de abril de 2008

MALUCHA PINTO PRESENTÓ SU ÚLTIMA PUBLICACIÓN EN ANTOFAGASTA

Ayer en las dependencias del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, la actriz y escritora Malucha Pinto realizó una dramatización basada en algunas de las cartas que componen su libro, “Cartas de la memoria: Patrimonio epistolar de una generación de mujeres chilenas”.

Esta presentación, que se sumó a otras actividades realizadas por la Seremi de Cultura y la Mesa Regional del Libro en conmemoración del Día Internacional de la Lectura, dio a los asistentes un paseo por la historia de las últimas décadas de nuestro país, una historia de más de 40 años vista con ojos de mujer.

Mediante la lectura dramatizada de cada carta, Malucha Pinto, en compañía de su colega Carolina Carrasco, plasmó cada vivencia del Chile contemporáneo y con diversos puntos relató los triunfos, las heridas y las esperanzas del país. Provocando así, una gran identificación con el público, quienes eran en su mayoría mujeres.

Además de dicha actividad, la actriz efectuó un taller de lectura y compartió con los pobladores de las villas Alessandri, Progreso, Esperanza y Escondida, barrios que son parte del programa “Creando Chile en mi Barrio” también perteneciente al Consejo de Cultura.


Por Graciela Salinas Vergara.

0 Comentarios: Publicar un comentario