sábado, 19 de enero de 2008

FESTIVAL TENDENCIAS 2008: SÁBADO 19

Con un número de gran nivel y destacadas participaciones culminó el último día del 2º Festival de Tendencias Escénicas Antofagasta 2008, organizado por la Agrupación de Malabaristas de Antofagasta.

Tras una entretenida presentación por parte de los animadores del evento, como fue costumbre en los 4 días de festival, se presentó la Compañía de Teatro Sin Censura, con el montaje "El Enganchado", que retrató la vida en las oficinas salitreras mediante 4 actos y una historia de amor.

Luego fue el turno de la agrupación musical Tager Crudo, con "Mix Tape de la Cru", que presentó a DJ Payaso haciendo música en vivo con un tornamesa, junto a 2 jóvenes hiphoperos locales. Una mezcla de funk y hip hop que llamó la atención de hasta los más "vetustos".

A continuació se repitió el plato el santiaguino Fabián Vásquez con su juego de acrobacias con sombreros "Manipulación del Tango". De lo mejor que presentó esta versión del festival.

La joven actriz local Solange Villanueva, integrante de la Compañía de Teatro Arlequín, presentó una adaptación del montaje "Me Mandó Flores Hoy". Una presentación que no estaba contemplada en el programa oficial, pero que terminó por ganarse una ovación tras plasmar en el escenario un tema tan complicado y recurrente hoy por hoy como lo es el femicidio.

El broche de oro estuvo a cargo de Carlos Muñoz, "El Sombra", joven artista contemporáneo nacional radicado en Francia, en donde lleva meses de estudio y perfeccionamiento en el Centro de Artes de Circo de Toulouse, quien presentó en estreno su montaje "Geometrix", en donde mezcla un trabajo gestual, de artes plásticas y malabares del más alto nivel.

En esta jornada final, el número de varieté (presentaciones entre montajes) estuvo a cargo de los Genios Malabarísticos, agrupación compuesta por jóvenes talentos locales.

En nombre de ELOTROCINE.CL, estamos muy orgullosos de haber sido parte del patrocinio de este evento sin precedentes, el cual toda la comunidad tuvo el placer de disfrutar de manera totalmente gratuita durante los 4 días que duró el festival. A nombre de la organización del Festival agradecemos a toda la gente por el apoyo, y es de esperar que la gente siga apoyando este tipo de instancias que tanta falta les hace a uno, como espectador, y a los artistas para presentar su arte.

Saludos.


Carlos Muñoz, El Sombra:

0 Comentarios: Publicar un comentario