lunes, 14 de enero de 2008

FESTIVAL TENDENCIAS 2008: COMIENZA MAÑANA MARTES A PARTIR DE LAS 19:30

Como una forma de incentivar la cultura y la difusión del arte en nuestra capital regional, la Agrupación de Malabaristas de Antofagasta invita a toda la comunidad a presenciar el 2º Festival de Tendencias Escénicas a realizarse los días 15, 16, 17 y 19 de enero, desde las 19:30 en el Teatro Municipal de nuestra ciudad.

Debido al éxito de la versión anterior, este año se realizó una convocatoria abierta no sólo a los artistas provenientes de nuestra región que trabajan en disciplinas como el teatro, la danza y el nuevo circo, sino también a representantes de otras ciudades que deseen ser partícipes de este evento cultural que busca deleitar gratuitamente al público antofagastino con montajes artísticos de alta calidad.

Para este año, el Festival de Tendencias Escénicas cuenta con 24 compañías y solistas, contabilizando más de 90 artistas en escena durante los 4 días.

Entre las compañías invitadas para esta versión se encuentra Demo, La Sospecha y La Cría, todos provenientes de Santiago, además de la presencia del connotado artista Carlos Muñoz (Viña del Mar), quien presentará la obra Geometrix, montaje que fusiona el teatro y el circo contemporáneo.

Además, gracias al convenio con la Corporación Cultural de Calama, el 2° Festival de Tendencias Escénicas presentará los montajes de las compañías Movimiento Visceral y Sin Censura, provenientes del la capital de El Loa, comuna que a su vez podrá deleitarse con la presentación de 5 compañías participantes en la 5ª versión del Festival de Teatro que se realiza en dicha comuna.

El Festival de Tendencias Escénicas 2008 es financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional a través del fondo concursable de iniciativas culturales y el Consejo de Cultura Región de Antofagasta, además del aporte de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, el Consejo Regional de Cultura y las Artes y la empresa privada, además de ELOTROCINE.CL, por supuesto.


0 Comentarios: Publicar un comentario