jueves, 17 de enero de 2008

FESTIVAL TENDENCIAS 2008: JUEVES 17

Con gran cantidad de gente se siguió desarrollando en su tercer día el 2º Festival de Tendencias Escénicas Antofagasta 2008. El día de hoy fue quizás el más variado en cuanto a técnicas y montajes puestos sobre en el escenario.

La Compañía de Teatro Independiente de Antofagasta presentó "Secreto a voces". Una comedia con tintes dramáticos sobre la amistad y la tolerancia según el punto de vista de 5 amigas ya maduras que llevan consigo más de algun prejuicio. Notable presentación.

La Compañía local Metastasis se hizo presente con el montaje "Axones". El arte del movimiento y la expresión deslumbró a todos los presentes con una gran puesta en escena.

Luego fue el turno de la Compañía de Teatro La Silla, que plantó en escena la obra "Ring Side". Una propuesta vanguardista y novedosa que mediante una narración muy especial nos traslada a submundos jamás imaginados.

La Compañía antofagastina Fractal presentó a Mauricio Cáceres con un juego de malabarismo y luces, y a Jorge Guerrero con acrobacia en cintas. Un show de primer nivel. Para muchos, lo mejor de la jornada.

Finalmente se presentó uno de los invitados al festival, Fabián Vásquez, con el montaje "Manipulación del Tango". Una mezcla de malabarismo con sombreros y danza de perfectas terminaciones y gran sincronización. Luego, la compañia local La Esponja presentó un acto de pantomima que agradó a la mayoría de los presentes, y posteriormente cerró la noche la Compañía invitada La Cría, con el montaje "Despedida infame de un cariño botado". Una presentación de teatro, canto, danza y baile sincronizado con un potente mensaje, detallado explícitamente en el título del montaje. Gran final para una noche que tuvo de todo.


Saludos.

0 Comentarios: Publicar un comentario