martes, 8 de enero de 2008

PRONTO: MÁS Y MÁS REMAKES... AHORA, EL TURNO DE "FUNNY GAMES"

Demás esta decir que en EEUU no se cansan de repetir formulas exitosas de carácter independiente, cine occidental, europeo, o simplemente repetir una película de gran calidad pero poco "famosa", y mostrársela al mundo entero. Eso si, con actores del momento. (Definición de "remake").

Pero hay excepciones. Tal como ocurrió con la segunda parte de "Ringu 2" (1999), la secuela de terror dirigida por Hideo Nakata, en donde ÉL MISMO dirigió el remake norteamericano de su PROPIA película, llamada "The Ring Two" (2005). Ahora Michael Haneke, conocido por su cine de autor y por ser el director de Caché (leer comentario) y La Pianista, dirigirá su propio remake para la industria norteamericana. Y de un peliculón: Funny Games, de 1997.

Repitiendo cada uno de los planos y secuencias, vuelve a filmar la misma película. ¿Qué sentido tiene esto? Quizás no mucho, pero sí adquiere cierto sentido si les cuento que esta vez será protagonizada por Tim Roth, Naomi Watts y Michael Pitt. ¿cambia o no?

Sinopsis:
Anna, Georg y su hijo Georgie se disponen a pasar las vaciones en una confortable casa de campo, junto a un lago. Con sus vecinos planean una partida de golf para el día siguiente, que se presume soleado y placentero. Pero la llegada de dos jóvenes extraños, supuestos huéspedes de sus vecinos, que argumentan el banal pretexto de solicitar prestados unos huevos, desencadena una lenta terrible y mortífera espiral de violencia. Un cínico y gélido ángel exterminador bicéfalo parece haber depositado sus alas en aquel paradisíaco lugar.


Trailer:

0 Comentarios: Publicar un comentario