martes, 22 de enero de 2008

EL CINE ESTA DE LUTO: A LA EDAD DE 28 AÑOS FALLECIÓ HEATH LEDGER

Sin duda será una de las noticias más impresionantes del presente año y que, nuevamente, enluta al mundo del cine. Hoy, a eso de las 15:30 hrs. de Chile (20:30 en EEUU), una persona del servicio doméstico llamó a la puerta del actor en su departamento del Soho, un barrio importante de la ciudad de Nueva York. Al no recibir respuesta, ingresó y se encontró con el cuerpo de Heath Ledger, inconciente, y junto a él diversas pastillas para dormir. A la llegada de los servicios médicos y policiales, el actor fue trasladado de inmediato al centro asistencial, determinando definitivamente su fallecimiento, por razones que aún se investigan.

A tan sólo 6 meses del estreno de su próxima película: Batman: The Dark Knight, en donde Ledger interpretaba al Guasón (de manera brillante según la prensa especializada, haciendo olvidar al gran Jack Nicholson), su desceso impacta al mundo entero, no sólo por su juventud, sino porque el actor ya se consolidaba como uno de los más destacados en la industria.

Ledger tenía una hija, Matilda, junto a la también actriz Michelle Williams (Dawson Creek) a quien conoció durante el rodaje de El Secreto en la Montaña (Brokeback Mountain).

El actor fue nominado hace 2 años al Oscar por su papel de homosexual en la cinta Brokeback Mountain, en donde compartió la pantalla junto a Jack Gyllenhaal, su gran amigo y padrino en la vida real de su hija Matilda. Además se le recuerda por su papel en El Patriota (2000), de Mel Gibson, El Devorador de Pecados (2003) y El Secreto de los Hermanos Grimm (2005)

Heathcliff Andrew Ledger, nació el 4 de abril de 1979 en la ciudad australiana de Perth. Una noticia lamentable a tan sólo meses del estreno de la nueva Batman de Christopher Nolan, que sin duda lo consolidará como uno de los grandes actores de la última década.

Gracias por traer de regreso al maldito villano jugador de cartas. Ni el mismo Jack Nicholson podría haberlo hecho mejor.



Links sobre la noticia:
- http://www.tmz.com/2008/01/22/heath-ledger-is-dead/
-
http://www.tmz.com/tmz_main_video?titleid=1387531726 (video)
- http://www.carriefans.com/forum/celebrity-gossip/99808-tmz-reports-heather-ledger-dead.html
- http://www.cnn.com/2008/SHOWBIZ/Movies/01/22/heath.ledger.dead/index.html


Video de la noticia:

via Dotspotter

0 Comentarios: Publicar un comentario