sábado, 1 de diciembre de 2007

1 DE DICIEMBRE: DIA MUNDIAL DEL SIDA

Más de 41.000.000 de personas en el mundo viven con el virus del VIH en su cuerpo. Una cantidad que no es menor para una enfermedad de la que nadie esta ajeno. Por lo mismo es que los invitamos a informarse:


Y aprovechando la ocasión, les dejamos 5 buenas películas que tratan sobre el tema, desde distintos puntos de vista, y que no dejan de tener carácter informativo y concientizador. 100% recomendables.

PHILADELPHIA (1993)
Andrew Beckett (Tom Hanks) es joven, inteligente y con un brillante futuro en la prestigiosa compañía donde trabaja como abogado. Pero Andrew es homosexual, tiene un amante latino y ha contraído el SIDA. Cuando los primeros signos de su enfermedad empiezan a hacerse evidentes, es repentinamente despedido acusado de negligencia profesional. Andrew sabe que la razón de su despido ha sido otra y decide presentar una demanda contra la empresa, y Joe Miller (Denzel Washington) es el único abogado de la ciudad que se atreve a aceptar el caso.
(Trailer)


THE CURE (1995)
Erik (Brad Renfro) es un niño de 11 años que le cuesta hacer amigos y que vive con su madre, una mujer amargada desde que se divorció. Con el único que se junta es con su vecino Dexter (Joseph Mazzello), un niño enfermo de SIDA a causa de una transfusión. Viendo “Los últimos días del Edén”, a Erik le surge una idea: buscar un remedio para la enfermedad de su amigo, esté donde esté. Conmovedora película que aborda el problema de las enfermedades infecciosas en víctimas inocentes.
(Video)


GIA (1998)
Basada en la vida de Gia Marie Carangi, una supermodelo de los años 70. Nacida en Philadelphia, Gia (Angelina Jolie) llega a la ciudad de Nueva York para convertirse en modelo y pronto impresiona a la agente Wilhelmina Cooper (Faye Dunaway). Su extrema belleza y su carencia de prejuicios para posar desnuda la convierten en una estrella. Pero Gia inicia una aventura amorosa con su fotógrafa, Linda, quien tiene novio y se encuentra insegura acerca de su bisexualidad.
(Trailer)


LA VELOCIDAD DE GARY (1998)
En la cultura underground de la ciudad de New York, Valentino (Vincent D'Onofrio) es un actor bisexual de películas pornos, quien está divido entre dos amores: una intempestuosa camarera (Salma Hayek) y un chico de la calle, Gary (Thomas Jane). Ninguno de los dos se soporta mucho entre sí, pero cuando a Valentino le es diagnosticado VIH, ellos deben dejar sus diferencias y luchar por el hombre que ambos aman.
(Video)



LAS HORAS (2002)
Historia de tres mujeres en la búsqueda del sentido de sus vidas. Cada una vive en una época y lugar diferentes, pero están vinculadas entre sí por sus miedos y anhelos. Virginia Wolf (Nicole Kidman), en los suburbios de Londres a principio de 1920, inicia su batalla instantáneamente, cuando comienza a escribir su primera novela “Mrs. Dalloway”. Laura Brown (Julianne Moore), una esposa y madre en Los Angeles a finales de la II Guerra Mundial, está leyendo “Mrs. Dalloway”, novela que encuentra tan reveladora que decide hacer un cambio abrupto en su vida. Clarissa Vaughan (Meryl Streep), una versión contemporánea de la Sra. Dalloway de Wolf, vive en la ciudad de Nueva York en la actualidad y está enamorada de su amigo Richard (Ed Harris), un brillante poeta que está muriendo de SIDA. Las historias de ellas tres interactúan, y finalmente se encuentran en un sorprendente y trascendente momento de compartido reconocimiento.
(Trailer)

0 Comentarios: Publicar un comentario