viernes, 30 de noviembre de 2007

TELETÓN 2007: NO ES SÓLO HOY... Y NO SÓLO HAY TELETÓN

Si hay algo que no podemos desconocer, es que la Teletón nos hace líderes en solidaridad y capacidad de convocatoria a nivel latinoamericano y mundial. (de manera forzada o no, lo hace igual). Y eso es principalmente porque en el país hay más de 2.000.000 de personas discapacitadas, de los cuales la mayoría son niños y niñas, y es imposible hacer vista gorda ante tal cifra. No por nada tampoco el anfitrión de esta gran “fiesta” de la solidaridad es nada menos que Don Francisco, nombrado por la ONU como Embajador Mundial de la UNICEF y es el gran embajador natural de Chile en el mundo.

Si bien nadie puede estar ajeno, al menos en conocimiento, de lo que significa vivir con un impedimento físico, es muy probable que un gran porcentaje de los chilenos, incluyéndome, sólo nos acordemos de que existe esta institución la fecha en que la televisión nos convoca año a año. Y es ahí justamente en donde se me produce el primer conflicto personal.

No se trata de sentirse obligados a depositar plata para lograr la ansiada meta, ya que el pensamiento más fácil podría ser “¿Y qué me cuesta regalar en este día mil pesos para la Teletón?”, y de hecho lo es. Nada cuesta, y gracias a ello es que generalmente la meta se logra, pero… ¿qué pasa con el Hogar Don Orione y cuántos más que ni siquiera reciben dinero de parte del Estado? Quienes hemos tenido la suerte de visitar dicho hogar acá en Antofagasta sabrán de lo que estoy hablando. Y por otro lado, ¿Alguien sabe cuánto dinero recibe El Hogar de Cristo gracias a nuestros “voluntarios” aportes en cada compra que realizamos en un supermercado y con cuántos socios ya cuenta a su haber? Por suerte en los últimos años se han acordado de Coaniquem. Creo que la balanza no está lo suficientemente equilibrada.

Sin desviarme de lo importante en el día de hoy, sólo quería reflexionar para invitarlos a aportar. Pero hoy, mañana, pasado o cualquier día del año, y no sólo a la Teletón. A pesar de que actualmente ha pasado a ser un show más de televisión, en donde Marlenes, Lulis y Lolas Melnicks se pelean el horario peak, los viejos dinosaurios reaparecen para codearse un lugar más en la pantalla chica, y los auspiciadores se llenen aún más los bolsillos (al contrario de como podemos creer), ayudemos a esa gran cantidad de personas discapacitadas amparadas bajo el alero de esta noble institución que, cada día, necesita más ingresos para cubrir todos los gastos.

Y repito, e insisto, ojalá que no nos acordemos sólo hoy y mañana, sino que todos los días del año, así como también del resto de instituciones que muchas veces, gracias a la ayuda anónima y al trabajo social desinteresado, miran con envidia la posibilidad que tiene la Teletón para convocar a todo el país en pro de quienes lo necesitan. Envidia sana... por cierto.

Haz tus donaciones en Antofagasta en:

- Caja Auxiliar Hipermercado Lider (Zenteno 21)
- Caja Auxiliar Instituto Teletón Antofagasta (Avda. Angamos 0475)
- Caja Auxiliar Supermercado Korlaet Norte (Pedro Aguirre Cerda 8700)
- Caja Auxiliar Supermercado Tottus (Balmaceda 2355)
- Sucursal Antofagasta (Prat 356)
- Sucursal Antofagasta Norte (Pedro Aguirre Cerda 6259)
- Sucursal Antofagasta Sur (Carrera 1527 Local 1)


- Donaciones on-line:




Nº Cuenta BancoChile:

24.500-03



_________________
Wladimyr Valdivia W.
ELOTROCINE.CL



Video ganador 2007 "Un Minuto del Otro":

0 Comentarios: Publicar un comentario