martes, 20 de noviembre de 2007

PRONTO: NADA ES LO QUE PARECE EN "SLEUTH"

Sleuth es el nombre de una obra de teatro adaptada por primera vez al cine en 1972. En aquel momento, el filme fue estelarizado por Laurence Olivier y Michael Caine. El primero interpretó a Andrew Wyke, un astuto escritor de novelas policiacas, mientras que Caine estuvo en el rol de Milo Tindle, dueño de una cadena de salones de belleza y quien mantiene un affair con la esposa de Wyke.

Ahora, 35 años después, una nueva adaptación llegará a la pantalla grande. Pero todo parece indicar que no se trata del clásico remake. Esta vez, el guión fue escrito por Harold Pinter, Premio Nobel de Literatura, quien logró darle un toque diferente a la cinta. Y Michael Caine (Vestida para Matar, Batman Begins) se repite el plato, pero interpretando ahora a Andrew Wyke, y Jude Law (Gattaca, Closer) toma el papel que hizo Caine en la versión anterior.

El argumento de Sleuth se centra sólo en dos personajes. Uno de ellos es un veterano escritor de éxito, aburrido en su lujosa mansión; allí recibe al que resulta ser el amante de su esposa, un apuesto joven, desempleado, de origen italiano. La reunión, supuestamente, tiene el objeto de llegar a un acuerdo por el cual los amantes puedan legalizar su relación, casarse, previo acuerdo por parte del marido para que firme los papeles del divorcio. Cosa que, por supuesto, no entra en los planes de éste, comenzando así un juego de mentiras y engaños.

Una cinta de suspenso sin grandes efectos especiales ni espectaculares persecuciones, pero que el director Kenneth Branagh ha sabido condimentar perfectamente junto a una adaptación del guión y actuaciones sencillamente notables, y ya se habla de ella como uno de los pocos remakes que puede incluso, superar a la original.



Trailer:


0 Comentarios: Publicar un comentario