sábado, 24 de noviembre de 2007

PREMIO AL DESARROLLO AUDIOVISUAL REGIONAL 2007 PARA "CÁMARA EN MANO"

Con emoción, los jóvenes integrantes de la agrupación Cámara en Mano recibieron el Premio al Desarrollo Audiovisual Regional 2007 otorgado por el Festival Internacional de Cine del Norte de Chile, reconocimiento que ya se ha convertido en una tradición durante las celebraciones de la Fiesta Nacional del Cine.

Es así que la entrega de este premio se realizó en la XVI Muestra de Cortos Chilenos en Antofagasta, actividad organizada por Glocal Films, en el marco de la celebración de la Fiesta Nacional del Cine en Antofagasta. El evento, de carácter gratuito, se realizó este viernes 23 de Noviembre en la Universidad Católica del Norte, ante gran cantidad de público.


La Organización del Festival destacó en el Acta Oficial de la entrega del premio, que este reconocimiento se le entregaba a Cámara en Mano por “su constante aporte al crecimiento del audiovisual regional, lo que se refleja en la proyección de sus obras a nivel nacional, en una perseverante autogestión que ha contribuido a generar redes educativas para fortalecer el desarrollo de jóvenes audiovisualistas locales, trabajo en grupo y consecuente creatividad plasmada en obras que han develado parte de la realidad de la zona norte de nuestro país”.

Esta agrupación se formó hace 2 años bajo el alero de un taller audiovisual en el Liceo A-15, desarrollado por el periodista y audiovisualista Paulo Figueroa. En él participan jóvenes de diversos estratos sociales quienes a través del lente han logrado plasmar la realidad de la II Región y también sus inquietudes, éxitos y desilusiones. Sus obras y proyectos han ganado importantes premios y reconocimientos, entre los que destaca el Premio al Mejor Documental entregado el año pasado en el marco de Competencia del Norte del Festival Internacional de Cine del Norte de Chile. El formato audiovisual de su proyecto fue comprado por una cadena televisiva nacional y en algunos meses, será emitido a todo el país. Asimismo, la agrupación ha estado preocupada de dictar talleres de capacitación a través de proyectos con fondos concursables.

0 Comentarios: Publicar un comentario