miércoles, 7 de noviembre de 2007

COMENTARIO: COMO SI FUERA CIERTO

EEUU, 2005, 90 min.
Título Original: Just Like Heaven.
Dirección: Mark Waters.
Guión: Leslie Dixon, Peter Tolan.
Elenco: Reese Whiterspoon, Mark Ruffalo, Donald Logue, Dina Spybey, Ben Shenkman, Jon Heder, Ivana Milicevic.

David (Mark Ruffalo) alquila un pintoresco piso en San Francisco. Ya lo tiene casi desordenado a su gusto cuando aparece una bonita chica, aunque bastante mandona, llamada Elizabeth (Reese Witherspoon) que insiste en que el piso es suyo. David piensa que ha habido un enorme malentendido... hasta que Elizabeth desaparece tan misteriosamente como ha llegado. Nada, ni siquiera cambiar la cerradura, impide que Elizabeth entre y salga, principalmente para regañar a David por ensuciar "su" piso. Mientras David y Elizabeth empiezan a investigar para descubrir quién es ella y por qué ha llegado a este punto, la relación se convierte en amor. Por desgracia, les queda muy poco tiempo antes de que su futuro se desvanezca para siempre.


No sé si a ustedes les ha pasado que después de ver un film, quedan con una sensación de tener un nudo tremendo en la garganta, un nudo extremadamente enorme, pero a la vez, una tranquilidad inmensa. Esas sensaciones y muchas más causa “Como Si Fuera Cierto” (Just Like Heaven), la cual se encasilla en esas películas que vale la pena ver una y otra vez, y si es acompañado… mejor aun.

David (Ruffalo) es un paisajista que arrienda un departamento, y bueno, lo último que espera es compartirlo, hasta que un día aparece una hermosa chica, Elizabeth (Whiterspoon), insistiendo que el departamento es de ella, y que David no es más que un simple y llano intruso. Lo curioso de todo, es que Elizabeth desaparece y aparece a su antojo, con el único propósito de atormentarlo, es en eso que David y Elizabeth deciden averiguar quién es ella, ya que no recuerda nada de su vida, además de aclarar su “extraña” situación, algo que finalmente se convertirá en un sentimiento, el único problema es que el tiempo les juega en contra, ya que un final casi inminente espera a Elizabeth.

Un film que sencillamente puede hacer estremecer incluso al corazón más frío, y por que no, dejar caer algunas lágrimas. Con un guión y una forma en que se desarrolla la historia que hace que valga la pena estar sentado sus 90 minutos de duración contemplándola, admirándola, reflexionándola.

Además, cuenta con una banda sonora que mas acorde no podía ser, la cual incluye a The Cure, Beck y Amos Lee, que con melodías suaves, delicadas y mágicas, de seguro causan una sensación placentera y reconfortante, que se complementan perfectamente con los sentimientos del film mismo.

Sólo queda añadir que es una película totalmente recomendable, digna de meritos, y que su trama realmente toca el corazón y lo conmueve de tal forma que estaremos todo el día pensando “como si fuera cierto” lograr lo imposible, y bueno, muchas veces con gestos tan simples como un roce o un beso, se pueden lograr cosas imposibles, incluso traer el alma al cuerpo.


Enviado por: Diego “Remi” Sepúlveda.



Trailer:

1 Comentarios: Publicar un comentario

  • Anonymous Anónimo (12:55 a. m.)  

    When I originally commented I clicked the "Notify me when new comments are added" checkbox and now each time
    a comment is added I get several emails with the same comment.
    Is there any way you can remove people from that service? Thanks
    a lot!

    Here is my site ... very nice web site