jueves, 11 de octubre de 2007

FICIANT 2007: MIÉRCOLES 10

Muestras, talleres, competencia de cortos y largometrajes presentó FICIANT 2007 en su segundo día de exhibición. Las actividades comenzaron a las 11 de la mañana con la muestra de ficción en el Colegio San Agustin. Luego vino el turno de las animaciones de Tomas Montalva. Paralelamente a esto se llevó a cabo el taller de Creatividad Audiovisual dictado por Pablo Hermosilla que tuvo gran convocatoria y aceptación por parte de los asistentes.

Hermosilla señalo que la dinámica resultó bastante emotiva y percibió muy conectados a los participantes con las actividades que se desarrollaron entre las que abordaron debates, conocimientos y practicas de las ideas cinematográficas. Asimismo, Montalva expresó su satisfacción por la recepción y enganche que recibió de los más de 20 alumnos del colegio San Agustín que participaron de la muestra y el taller de animación.

CINEMUNDO

FICIANT 2007 continuó con su programación a las 15.30 horas en las salas de Cine Mundo Mall Plaza con la muestra de los cortometrajes “Huellas de Color”, “Mar de Luto” y “Villanos Todos”. Mientras que en la sala Nº 2 se exhibió la competencia de Video Regional Ficción que tuvo gran aceptación por parte de los espectadores.

Pasadas las 17.30 horas se dio inicio en la sala Nº 1 al largometraje argentino en competencia, Infidelidad, que repletó sus butacas y recibió numerosos elogios por parte de los asistentes. Entre tanto, los cortometrajes “Corbatita”, “Demasiado Joven”, “El rincón de Venezuela”, “Hay algo en el cielo” y “Juego” recibieron la misma acogida por parte de los antofagastinos que presenciaron entusiastas dichas producciones.

Las actividades perpetuaron en el colegio San Esteban con la Competencia de Documental 4: “Peso en el Agua” que recibió gran numero de asistentes y elogios. Posteriormente, a las 20 horas, la competencia de largometrajes siguió su rumbo con la exhibición de la película mexicana, Al Otro Lado, con más de 100 asistentes. Mientras que en el Colegio San Agustín la Retrospectiva de largometrajes estuvo a cargo de las producciones Amnesia que tuvo como invitada a la destacada actriz, Marcela Osorio.

A las 22.30 la fiesta del cine continuó con la película venezolana, Habana Havana, asimismo, la sala Nº 2 recibió la muestra del film Caluga o Menta del reconocido director chileno, Gonzalo Justiniano. Ambas producciones agotaron sus entradas y recibieron numerosas y positivas percepciones del público.

MARÍA ELENA

Con la exhibición de “Amor de Ensueños”; “Besos con Lengua”; “Eva”; “Un Verdadero Gol” y “Te Quiero Ver Muerta”, trabajos que participan en la Categoría Cortometrajes, se dio inicio a la Itinerancia que este miércoles correspondió a la comuna de Tocopilla, en el marco del Tercer Festival de Cine de Antofagasta.

La exhibición se realizó en el Teatro Andrés Pérez, hasta donde llegaron centenares de niños, jóvenes y adultos, quienes repletaron el lugar y disfrutaron de los cortometrajes.

El grupo representante de FICIANT 2007, fue recibido por el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Tocopilla Luis Moyano, quien compartió un desayuno y posterior almuerzo con los invitados, además de realizar diversas actividades que sirvieron para recorrer y conocer la ciudad. El edil manifestó que “la idea es que los invitados puedan disfrutar de Tocopilla y agradecemos su visita, y la oportunidad que entrega FICIANT a los habitantes de esta comuna para poder deleitarse con el cine”.

En esta ocasión, fue el turno de la conocida y talentosa actriz y protagonista de la serie “Casado con Hijos”, Dayana Amigo, quien no se cansó de firmar autógrafos y tomarse fotografías con los entusiasmados tocopillanos, reconociendo y agradeciendo el cariño de la gente.

Por su parte, el doblajista de la voz de Garfield y carismático actor Sandro Larenas, también asombró a los asistentes quienes se encontraron con la sorpresa de tener a una de las voces animadas más famosas de los últimos años.

CENTRO DE CUMPLIMIENTO PENITENCIARIO DE ANTOFAGASTA

Un caluroso recibimiento tuvo el 3º Festival Internacional de Cine de Antofagasta FICIANT 2007 durante la visita realizada la tarde de este miércoles al Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de la ciudad.

Durante la visita, los cerca de cien internos presente disfrutaron de la exhibición de la película Amnesia, la cual fue presentada por su director Gonzalo Justiniano y la actriz protagonista Marcela Osorio, quienes además compartieron por unos momentos con los reclusos del penal.

En la ocasión, Gonzalo Justiniano, quien aprovechó la ocasión para mostrar el trailer de su nuevo trabajo Lokas, mostró su satisfacción por la acogida y respeto por parte de los internos, señalando que la iniciativa de visita la cárcel local permite llevar cine a gente que muchas veces no tiene acceso a espectáculos y así, contribuir al desarrollo audiovisual, en este caso desde el feedback que se produce en forma directa con los espectadores.

Por su parte, Omar Villegas Astudillo, director artístico de FICIANT, señaló que la visita al CCP estaba enmarcada en el programa de itinerancias de esta nueva versión del Festival, teniendo como objetivo llegar con cine a toda la comunidad de la región, sin distinción de estratos y condición social.

A su vez, el director del centro de Cumplimiento penitenciario, Mayor Mario Sánchez, agradeció a los organizadores de FICIANT por hacer parte del festival al centro penal, señalando que este tipo de actividades artístico-culturales permiten la reinserción social de los reclusos.

0 Comentarios: Publicar un comentario