viernes, 12 de octubre de 2007

FICIANT 2007: JUEVES 11

Con gran concurrencia de público siguen desarrollándose las diversas actividades enmarcadas en el 3º Festival Internacional de Cine de Antofagasta FICIANT 2007.

Las actividades de este jueves comenzaron a las 11 de la mañana con la realización del Taller de Creatividad Audiovisual de Pablo Hermosilla, además de una la exhibición de documentales y muestras participantes.

Durante la tarde, el epicentro de esta nueva versión de FICIANT fue Cinemundo de Mall Plaza, donde continuaron presentándose los trabajos participantes en cada una de las categorías en competencia, finalizando con la retrospectiva del realizador nacional José Luís Torres Leiva con la cinta “Ningún lugar en ninguna parte”.

Por su parte, el programa de itinerancia tuvo como escenario la ciudad de Maria Elena, donde los habitantes pudieron disfrutar de la presentación de la retrospectiva de Tomas Montalva, quien compartió con la comunidad junto a la actriz Marcela Osorio.

PLAZA DEL CINE: "CASADO CON HIJOS"

Un impresionante marco de público acompañó la realización de un capitulo de la serie “Casados con Hijos” durante el desarrollo del 3º Festival Internacional de Cine de Antofagasta, FICIANT 2007.

En la ocasión, cerca de un millar de espectadores se congregaron en la Plaza del Cine, instalada en Las Terrazas de Mall Plaza, para ver a los integrantes del sitcom, quienes realizaron una caracterización del exitosos programa ante la atenta mirada de los antofagastinos.

Quenita, la Titi y el Nacho, más su director, Diego Rougier, entretuvieron por más de treinta minutos a los espectadores con una jocosa situación, ambientada en la cual buscaban ser parte del festival de cine.

Es así como en el marco de un viaje a Antofagasta, los tres personajes participaron de un casting que buscaba a los animadores de FICIANT, además de hacer una prueba para una superproducción americana, todo con inusitado éxito.

Posteriormente, los mismos personajes fueron los invitados del programa “Conversado sobre cine”, el cual es realizado en la Plaza del Cine y emitido por la señal de Antofagasta TV.

MARÍA ELENA

La destacada actriz nacional Marcela Osorio, el realizador de animaciones Tomás Montalva, el director del Festival Iberoamericano de Atacama, Polo Valenzuela, y el presidente de la Agrupación para el Desarrollo Audiovisual de Antofagasta, Mauricio Líbano, fueron los invitados que compusieron la delegación que llegó a la comuna de María Elena, en el marco de la Itinerancia que propone el Festival Internacional de Cine de Antofagasta en su tercera versión.

La jornada comenzó en el Teatro Municipal de María Elena, contando con la presencia del alcalde (s) William Butler y los alumnos del Liceo Arturo Pérez Canto, quienes presenciaron la primera función (de 12 a 14 horas) a cargo del director del Festival Iberoamericano de Cine de Atacama, Polo Valenzuela, quien exhibió una selección de los mejores trabajos del certamen que se realiza en Caldera, Tercera Región.

A continuación, de 15.30 a 17.30 horas, se exhibió una muestra de los cortos del destacado y talentoso realizador de animaciones Tomás Montalva, quien mostró las series “Choripan” y “Cuchuflí”.

Luego, de 20 a 22 horas, se realizó la exhibición de “Fiesta Patria”, dirigida por Luis Vera y protagonizada por la actriz Marcela Osorio, quien presento el filme ante el público compuesto por trabajadores de la empresa SQM y habitantes de la comuna, quienes disfrutaron de la doble función que se extendió desde las 22.30 a las 00.30 horas, con la exhibición de “Amnesia”, dirigida por Gonzalo Justiniano.

0 Comentarios: Publicar un comentario