sábado, 29 de julio de 2006

"BABEL", EL ÚLTIMO FILM DE GONZÁLEZ IÑARRITÚ, PRONTO A ESTRENARSE

Próxima a estrenarse en América latina se encuentra la flamante película ganadora del Premio a Mejor Director en la reciente versión de Cannes 2006, Babel, de Alejandro González Iñárritu (Amores Perros, 21 Gramos).

Su argumento trata sobre la cadena de hechos que se monta a raiz de un disparo de rifle en el desierto marroquí y que relaciona a unos turistas americanos que luchan por sobrevivir a cierto incidente, 2 niños marroquís que se ven envueltos en un crimen accidental, 1 niñera sin papeles que quiere cruzar México con 2 niños, y 1 chica rebelde cuyo padre es buscado por la policía de Tokyo.

Una vez más, Iñárritu mezcla historias al igual que hizo en sus dos anteriores películas. El reparto es de lujo:
Brad Pitt (pidiendo a gritos una nominación por este trabajo), Cate Blanchett, Gael García Bernal, y Kôji Yakusho (Kairo, Memorias de una Geisha).

"Quería que mi película, precisamente, tratara de lo que nos une, porque de un extremo a otro del mundo, e incluso en una misma familia, como seres humanos, nuestro concepto de la felicidad es muy distinto, pero lo que nos hace sentir mal es lo mismo para todos: la imposibilidad de sentir y expresar el amor", explicó Iñárritu.

"Nuestro mundo reposa sobre una comunicación que parece universal, instantánea e integral, pero la ilusión mantiene soledades, prejuicios y miedos del otro, entre personas, culturas, pueblos, generaciones y sexos", justificó el premio el mismísimo
Tim Burton, jurado en Cannes quien le entregó el premio personalmente... notable.

Obviamente, en El Otro Cine, el trailer:

TRAILER:

0 Comentarios: Publicar un comentario