sábado, 22 de julio de 2006

“THE BRIDGE”, el destino de quienes lo perdieron.

Sin mostrar sangre, sexo ni armas, y sin meterse con la religión, ni con las drogas, ni con la política, es muy probable que este documental, traiga polémica.

Se trata de un material de 95 min. de duración, que muestra el drama de todas esas personas que por diferentes motivos, deciden acabar con su vida tirándose desde el
Golden Gate, el puente más famoso del mundo, ubicado en San Francisco, EEUU.

Eric Steel, Lynnette M. Myers y su equipo filmaron el puente en las horas de luz del día, mediante 2 cámaras separadas, durante TODO el año 2004, registrando practicamente todas las 24 muertes ocurridas en ese año, y previniendo otras tantas. Grabaron también entrevistas con los amigos y familiares de estas personas, en los que hablan sobre el suicidio, la depresión o las enfermedades mentales que habían sufrido. El impactante relato sobre la depresión, el abuso y el dolor, contrasta con la preciosidad de las imágenes. No habría nada turbador en ellas, si no fuera porque son reales.

El resultado es una película móvil e inquietante, que plantea muchas preguntas sobre el suicidio, las enfermedades psíquicas y la responsabilidad social que a todos, de alguna manera, nos convoca..

Estrenada recientemente con éxito en el
Festival de Cine de Tribeca y en el San Francisco International Film Festival, The Bridge, sin duda, dará que hablar… y como adelanto, te dejamos con el trailer de esta "super producción" (en términos de esfuerzo y trabajo) y que seguro, para una sociedad como la nuestra, será algo dificil de digerir.


TRAILER:

0 Comentarios: Publicar un comentario