domingo, 23 de julio de 2006

SOUNDTRACKS: BILLY ELLIOT (2000)

BILLY ELLIOT
Autor: Varios intérpretes
Año: 2000

Billy es un joven de 14 años de familia minera con una peculiaridad: le apasiona el baile. Desgraciadamente, su padre encuentra que el baile es para mujeres y le impone clases de boxeo. Con el tiempo, conoce a la madre de una amiga que es profesora de ballet y le pide que lo ayude con el baile. La profesora de ballet pronto ve en él un gran talento y decide darle clases a escondidas de su padre y su hermano mayor. Sin embargo, estos se darán cuenta y obligarán al chico a apartarse de ese "ambiente para niñas", dejándolo al cuidado de su senil abuela. Hasta que ellos mismos superen sus prejuicios y se den cuenta de la valía de Billy.

En esta reseña, comentaré sobre la canción principal del film: “Cosmic Dancer” de T-Rex. Al inicio del film, El director
Stephen Daldry (The Hours, Eight) juega con un enfoque a primer plano, donde aparece Billy saltando de la cama en pleno gozo y diversión, donde al fondo se escucha esta canción. Al momento de ver la escena, me encantó la manera en que el director da a entender el propósito de la historia: “la pasión”. Lo único que giraba en mi cabeza al terminar el film era que cada uno de nosotros tiene un propósito en la vida, y que tenemos que luchar por ello (puede que suene muy mamón o cliché, pero es cierto). Lo que le apasionaba a Billy era bailar, y lo logró satisfactoriamente.

La pasión por algo es lo único que nos hace vivir. A mi me apasionan las chicas que sepan llevar las riendas en la cama… a Billy le apasionaba bailar. Son dos puntos distintos, ¿pero pueden ir de la mano, no?

Los dejo con una de las bandas más influyentes del Britpop de los ‘70, un tema que, para mi gusto, lo escuchas y te quedas pegado viendo por la ventana pensando en lo que has hecho y lo que falta en tu vida. Señoras y señores, T-Rex con “Cosmic Dancer”... ¡y a bailar se ha dicho!

(Esteban Font R.)

Track 1: Cosmic Dancer
Autor e intérprete: T-Rex


Powered by Castpost

Track List:
1. Cosmic Dancer (T-Rex)
2. Boys Play Football (Gary Lewis/Jamie Bell)
3. Get It On (T-Rex)
4. Mother's Letter (Julie Waleters/Jamie Bell)
5. I Believe (Stephen Gately)
6. Town Called Malice (The Jam)
7. The Sun Will Come Out (Julie Waters/Jamie Bell)
8. I Love To Boogie (T-Rex)
9. Burning Up (Eagle Eye Cherry)
10. Royal Ballet School (Julie Walters/Jamie Bell)
11. London Calling (The Clash)
12. Children Of The Revolution (T-Rex)
13. Audition Panel (Barbara Leigh Hunt/Jamie Bell)
14. Shout To The Top (The Style Council)
15. Walls Come Tumbling Down (The Style Council)
16. Ride A White Swan (T-Rex)
17. Cosmic Dancer (Reprise) (T-Rex)

0 Comentarios: Publicar un comentario