lunes, 13 de diciembre de 2010

REALIZADOR ANTOFAGASTINO RECIBE IMPORTANTE PREMIO EN FESTIVAL DE CINE DE LA HABANA

El realizador audiovisual antofagastino, Roberto Avaria, ganó el Tercer Premio Coral en el Festival de Cine de la Habana, Cuba 2010, categoría animación, por el cortometraje de animación “El Alicanto y la Veta de Cobre”, tras darse a conocer la noticia en el día de hoy. La obra audiovisual, financiada el año 2008 por el Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de Cultura, obtuvo este importante reconocimiento en un Festival que propone reconocer y difundir las obras cinematográficas que contribuyan, a partir de su significación y de sus valores artísticos, al enriquecimiento y reafirmación de la identidad cultural latinoamericana y caribeña.

Al respecto, el realizador manifestó su total satisfacción, destacando que fue inesperado el resultado. “Nunca pensé que una historia tan local pudiera gustar tanto en otro país” expresó, resaltando además que dicho festival es el más importante de Latinoamérica.

EL ALICANTO Y LA VETA DE COBRE

Cabe destacar que la obra “El Alicanto y la Veta de Cobre” está inspirada en la mitología nortina, la que al no contar con mayor información, fue imaginada con origen fantástico, mezclada con una historia de amor y narrada por un viejo artesano. Los personajes, según describe el mismo autor, están inspirados en los geroglifos y pictografías hechas por los Changos, hace cientos de años, creación que duró más de un año y medio de trabajo ininterrumpido para una obra de 14 minutos de animación.

0 Comentarios: Publicar un comentario