IRVIN KERSHNER Y MARIO MONICELLI: DOS HITOS DEL CINE QUE TAMBIÉN PARTIERON

El cine italiano y el europeo están de luto por la pérdida de uno de sus referentes. Mario Monicelli, quien dejó este mundo de forma trágica. Se arrojó por la ventana del hospital romano en el que se trataba un cáncer de próstata en fase terminal. Tenía 95 años cumplidos y estaba casi ciego. Deja un legado de 65 largometrajes, numerosos montajes teatrales y espacios televisivos.
Era uno de los maestros indiscutibles en un género que popularizó junto a directores como Dino Risi y Luigi Comencini. En su extensa filmografía figuran títulos como "Mis Queridos Amigos" (1994), una de las cimas de la comedia italiana con un pulso interpretativo entre el italiano Ugo Tognazzi y el francés Philippe Noiret. En 1958 reunió a Vittorio Gassman, Marcello Mastroianni, Claudia Cardinale y al memorable Totó en la no menos memorable "Rufufú" (1958). Ante su cámara desfilaron también Sofía Loren, Vittorio de Sica, Monica Vitti Anna Magnani, Satefania Sandrelli, Nini Manfredi, Gian María Volonté y Ornella Muti.
IRVIN KERSHNER, EL IMPERIO CONTRAATACA

Kershner se encontraba inactivo desde 1993, cuando participó dirigiendo un capítulo en la serie televisiva "SeaQuest DSV" (1993) y pocos años después de haber participado en su último largometraje, la segunda parte de la saga Robocop, en 1990.
1 Comentarios: Publicar un comentario
This post provides clear idea in favor of the new visitors of blogging, that really how to do blogging
and site-building.
Take a look at my web page; no payday loans