viernes, 10 de diciembre de 2010

"KILLING BONO": LOS HERMANOS QUE NO CREYERON EN UN GRUPO LLAMADO U2

Ivan y Neil McCormick fueron dos hermanos irlandeses que luchaban por abrirse camino en la escena musical de principios de los 80. Pero Ivan, a su pesar, debió ser testigo de la exitosa y meteórica carrera de su banda rival (y de la cual fue parte en sus inicios), encabezada por su compañero de colegio Paul David Hewson, más conocido como Bono, que comenzaba a alcanzar fama mundial con su banda: U2.

"Killing Bono" (UK, 2011) es una adaptación del libro autobiográfico del propio Neil McCormick, "I was Bono's dopplegänger" y es dirigida por Nick Hamm ("The Hole", "Godsend"), la que definida por el propio director, es una comedia rockera sobre dos hermanos irlandeses que sufren la meteórica ascensión de sus antiguos compañeros de colegio, los U2. La cinta es considerada por algunos como una película sobre los inicios de U2 contada bajo los ojos de dos personajes que vivieron desde el comienzo su carrera. Para otros, sencillamente es la adaptación de una entretenida biografía sobre los hermanos McCormick, que tiene a Bono como principal antagonista.

Es de esperar que el enfocarse en la vida de los "perdedores" en lugar de los "ganadores" resulte convincente, ya que al juzgar por el trailer, mucha broma sin gracia y la forzada búsqueda de espectadores cautivos con tanto cliché heredado de la industria norteamericana, le resta mayor interés. Al menos, al propio Bono le pareció muy interesante el argumento, tanto del libro como de la cinta, además que lo hacía "más famoso todavía".

La cinta es protagonizada por Ben Barnes ("Dorian Gray", "Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba") y Robert Sheehan ("Misfits"); Martin McCann es Bono, Mark Griffin es The Edge, Sean Doyle es Larry Mullen y David Tudor encarna a Adam Clayton. Su estreno está estimado para el 1 de Abril de 2011 en el Reino Unido. Por lo pronto, chequéa el trailer promocional.


Trailer:

0 Comentarios: Publicar un comentario