lunes, 6 de diciembre de 2010

"[REC] GÉNESIS" Y "[REC] APOCALIPSIS" PARA EL TÉRMINO DE UNA EXITOSA FRANQUICIA

Tras el éxito de la premiada cinta "[Rec]" (2007) de los españoles Jaume Balagueró y Paco Plaza y su posterior secuela "[Rec] 2" el año 2009, los realizadores esta vez separaron sus rumbos para hacerse cargo de lo que serán la precuela y la tercera parte de esta franquicia.

"[Rec] Génesis" será dirigida por Paco Plaza, con guión propio y de Luis Berdejo, y se ubicará temporalmente antes que la primera, en donde veremos el orígen del virus, en una boda realizada a muchos kilómetros de Barcelona, en donde se desarrolla la primera película. Ya sabemos que esta cinta será mucho más cinematográfica, dejando de lado el formato de mockumental (o de falsa realidad) y, con ello, la excesiva pero siempre efectiva, cámara en mano. Su estreno está pronosticado para otoño del 2011 y será protagonizada por Leticia Dolera, Diego Martín y Ana Isabel Velásquez.

Por otro lado, Jaume Balagueró dirigirá "[Rec] Apocalipsis", la tercera parte y final de esta tetralogía, que volverá a contar con Manuela Velasco como Ángela Vidal y que, por razones obvias, aún no tenemos (y no creo que tendremos tanta) información sobre el desenlace de esta atractiva historia de personas infectadas. El título, al menos, dice bastante. ¿Su estreno? Habrá que esperar hasta otoño del 2012.

Por ahora, y es lo que hay, los dos poster promocionales de ambas cintas.

0 Comentarios: Publicar un comentario