viernes, 5 de noviembre de 2010

DIRECTOR CHILENO RECIBE FONDO DEL FESTIVAL DE CINE DE ROTTERDAM

Realizador de “Paseo” y docente de la carrera de Cine se destaca en el extranjero.

Sergio Castro San Martín, egresado de la Escuela de Cine de Chile, es uno de los realizadores audiovisuales chilenos que obtuvo beneficios por el fondo Hubert Bals, del Festival de Cine de Rotterdam, para el desarrollo de su próxima película, “La Mujer de Barro”.

A través del fondo podrá desarrollar el proyecto y guión del largometraje, que está basado en la vida de Marta Cartagena, una mujer que trabaja en el norte de Chile, cerca de la frontera con Argentina. Ella es quien mantiene económicamente a su hija y marido descapacitado. Sin embargo, debe dejarlos cada vez que se va a trabajar a los campos frutales al interior del valle. La película trata sobre la vida real de una mujer que se sacrifica y es maltratada, pero que no se dará por vencida en conseguir el dinero suficiente para viajar y encontrar a su hermano, detenido desaparecido desde el golpe de Estado de Augusto Pinochet en 1973.

BIOGRAFIA DIRECTOR
SERGIO CASTRO SAN MARTIN

Arquitecto y Director de Cine. Comienza sus trabajos en la realización cinematográfica desde el año 2005 al formar parte de la Escuela de Cine de Chile. Su Ópera prima y proyecto de tesis, “Paseo”, es seleccionada en diversos festivales (DLA Londres, Pittsburgh, México, Valdivia, Trieste, Cartagena de Indias, BAFICI, entre otros) y premio del Jurado a la mejor película chilena del Festival Internacional de Cine de Santiago 2009, SANFIC5. Actualmente, trabaja como docente de la carrera de Cine y con el apoyo de CORFO se encuentra en la post producción del proyecto documental de la banda Electrodomésticos, una de las bandas de rock experimental más importantes de Chile. En ficción desarrolla el guión de “La Mujer de Barro” (Selección Huber Bals Fund, BAL Buenos Aires, Australab Valdivia), film que narra la historia real de una temporera en el campo chileno.


0 Comentarios: Publicar un comentario