martes, 26 de octubre de 2010

CHILE CELEBRA DÍA MUNDIAL DEL PATRIMONIO AUDIOVISUAL

Mañana miércoles 27 de Octubre se celebra el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual decretado por la UNESCO y distintas salas del país, como la Cineteca Nacional y la Cineteca de la Universidad de Chile, exhibirán películas de forma gratuita.

La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, envió el mensaje “Salve sus colecciones Audiovisuales y disfrútelas, ahora”. Y es porque la organización lleva años preocupándose de salvaguardar los archivos importantes del aptromonio documental y otorgarle relevancia al valor de las creaciones audiovisuales.


En todo el mundo se están realizando actividades para la ocasión. Y Chile no se queda atrás cuando de cultura cinematográfica se trata. Este miércoles, en el Centro Cultural Palacio La Moneda, comienza una progamación que se extenderá hasta el próximo lunes. Algunas de las películas que se proyectarán son “100 niños esperando un tren”, “Un perro Andaluz”, "Andacollo” y “San Pedro de Atacama”.

La Cineteca de la Universidad de Chile también realizará una muestra cinematográfica que comienza hoy a las 18:00 hrs., con las películas “De las armas y las letras” y “Nostalgias del Far West”. La invitación está hecha. Sólo basta tomarse el tiempo y sentarse cómodamente para deleitarse con el buen cine que Chile nos está ofreciendo.

Programación Cineteca Nacional AQUÍ.

Programación Cineteca Universidad de Chile AQUÍ.

---
Carolina Gómez Zamorano.
Periodista.

0 Comentarios: Publicar un comentario