viernes, 18 de junio de 2010

BARRICK ZALDIVAR Y “LA HUELLA TEATRO” SE UNEN CONTRA LAS DROGAS

Un padre, una madre y su hijo viven una vida común comparable a muchas familias del norte de nuestro país. El padre, trabaja por turnos en una mina, mientras su esposa lo espera e intenta lograr que nada haga que las cortas y transitorias estadías de su esposo sean perturbadoras, evitando todo tipo de problemas, desde simples decisiones hasta las más complejas. Es así como Diego comienza a involucrarse con un cuarto personaje, la muerte. En este caso la droga.

Para iniciar una campaña contra el consumo de drogas y alcohol en la región a través del teatro con Minera Barrick Zaldívar en conjunto con la Compañía “La Huella Teatro”, hoy se estrenó en el colegio Don Bosco “Peso Pluma”, una obra con un contexto familiar vinculado con la minería y la importancia de la familia en el fortalecimiento de varios factores fundamentales y decisivos en el tema de las drogas y el alcohol. Es un trabajo que tuvo una investigación social en la región, evitando así caer una vez más en las típicas obras de drogas, que desde hace algunos años sólo han servido para alarmar a las familias y provocar insensibilidad en los jóvenes respecto de este tema.

Este lanzamiento es la partida para posteriores funciones en colegios y liceos con más vulnerabilidad de la ciudad, contemplando además, funciones que se realizarán en Tocopilla y Taltal para concluir con una función dirigida a los trabajadores y sus familias.

“Si bien estas son las localidades y primeros públicos, estamos viendo la posibilidad de gestionar abrir este montaje a lugares de acceso general, sin restricción. Esto obviamente sería lo ideal”, señaló Alejandra Rojas, Directora de “La Huella Teatro”.


---
Paula Quezada Jimenez.
Periodista

0 Comentarios: Publicar un comentario