lunes, 19 de abril de 2010

FESTIVAL DE CINE DE TRIBECA EXHIBIRÁ FILMS VÍA INTERNET

Esta semana arranca la IX edición del Festival de Cine de Tribeca, EEUU, auspiciado por Robert de Niro, y han decidido exhibir a todo el público ocho de las películas participantes a través de la página web. Una iniciativa acorde con los tiempos que corren y parece que en la línea de por dónde deberían ir muchos que aún desprecian Internet como difusora de cultura, y en este caso de cine.

Cualquier usuario de internet (mayor de 18 años y residente en EEUU) podrá seguir ocho filmes y 18 cortometrajes (además de la alfombra roja y algunas conferencias) previo pago de 45 dólares (algo así como $23.700). Quizás a muchos les pueda parecer un precio muy alto, pero teniendo en cuenta el privilegio de ver las películas desde cualquier lugar, pues parece justo.

Si bien es cierto, desde Chile no tendremos la posibilidad de acceder a las cintas vía online, no deja de ser un acierto y un gran avance en términos audiovisuales, donde la industria se abre a nuevas alternativas de difusión, y que probablemente muy pronto se comienze a imitar.

Destacar que el festival proyectará el clásico de David Lean, "Doctor Zhivago", en una copia restaurada para la ocasión y en honor a su 45 aniversario. Y que el jurado está compuesto por Aaron Eckhart, Jessica Alba, Cheryl Hines, America Ferrera, Justin Bartha, Brooke Shields, Alicia Keys, Zach Braff, Aidan Quinn, Hope Davis, Gary Ross, Selma Blair, Peter Facinelli, Whoopi Goldberg y el cofundador de Twitter, Jack Dorsey.

El Festival comienza el próximo 21 de Abril y hasta al 2 de Mayo, mientras que su versión virtual será desde el 23 al 30 de Abril.


0 Comentarios: Publicar un comentario