sábado, 17 de abril de 2010

OBRA "LAS HUELLAS DE GABRIELA" VISITA ANTOFAGASTA

Con funciones dirigidas a escolares y al público en general, el Colectivo El Signo presentará el próximo miércoles 28 de Abril en el Teatro Municipal, la obra “Las Huellas de Gabriela”, la cual recoge importantes hitos de la vida y obra de Gabriela Mistral.

Las presentaciones del montaje se realizarán a las 12:00 y a las 21:00 hrs. del día 28 y serán totalmente gratuitas, mientras que las entradas podrán ser retiradas en el mismo teatro los días lunes 26 y martes 27 de abril en dependencias del Teatro Municipal.

De acuerdo a lo explicado por la directora del montaje, Catherine Ratinoff, la propuesta busca incrementar la identidad nacional y la valorización de uno de los baluartes de la cultura chilena. De esta forma el montaje busca revalorar a la poetiza y su obra, como algo auténtico y propio de nuestra cultura, como también difundir la obra destacando su fuerza poética y contenido social y comunitario, elementos que son llevados a escena por medio de diferentes lenguajes artísticos como la música, danza, estética. La actriz agregó que la iniciativa artística consiste en seguir el recorrido geográfico que une localidades de Norte a Sur de nuestro país y donde la poeta habitó, promoviendo la educación y la cultura.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Durante su estadía en Antofagasta, el Colectivo El Signo realizará una serie de actividades complementarias como es la Mesa Redonda “Revalorizando a Mistral”, la cual busca descubrir la imagen cultural y social de la poeta chilena y que está dirigido a todo público, en especial a estudiantes y gente vinculada al sector literario y que estén interesados en conocer, descubrir y valorizar la obra de Gabriela Mistral. De igual manera, el Colectivo realizará una serie de talleres, entre los que destacan el de Expresión Corporal y de Geo Drama. La presentación en nuestra ciudad corresponde a una itinerancia nacional que realiza el Colectivo El Signo y que comprende las diversas ciudades del país donde vivió la poetiza, como son Antofagasta, La Serena, Vicuña, Ovalle, Santiago, Los Andes, Temuco y Punta Arenas.

La puesta en escena del montaje “Las Huellas de Gabriela” y su presencia en la ciudad se deben al auspicio de Minera Escondida y el apoyo de la Agrupación de Malabaristas de Antofagasta.

0 Comentarios: Publicar un comentario