domingo, 11 de abril de 2010

DE LUTO: FALLECIÓ LA DESTACADA ACTRIZ NACIONAL PAZ YRARRÁZAVAL

Luego de siete años afectada por una artritis reumatoide que la dejó postrada, falleció en la madrugada de ayer la destacada actriz nacional Paz Yrarrázaval. Fundadora de la compañía de teatro “Ictus” y también directora de la Escuela de Teatro de la Universidad Católica, Yrarrázaval destacó además por participar en teleseries como “La Torre Diez” (1984) y “Mi Nombre es Lara” (1987), siendo su última aparición en producciones dramáticas el año 1997, donde interpretó a la mamá del personaje de Héctor Noguera en “Oro Verde”.

Según confirmó esta mañana Radio Bíobio, la actriz dejó de existir esta madrugada a eso de las dos de la mañana en su departamento. Ana María Palma, su sobrina, conversó con la emisora a la que comentó “falleció una gran mujer de teatro, para mí es como una hermana muy influyente en mi vida. Dio una tremenda formación durante los años que fue directora de la escuela de teatro de la UC”, agregó la también actriz.

“Fue una persona muy profunda, con un tremendo sentido cristiano”, dijo luego sobre la mujer cuyo velorio se efectuará hoy en la iglesia de la Anunciación, ubicada en la plaza Pedro de Valdivia. Sus funerales, en tanto, se efectuarán mañana en horario a confirmar, al igual que los oficios religiosos que se harán para despedirla.

Fuente: Terra.cl



En su recuerdo, un fragmento de su participación en "La Madrastra" (1981), en su papel como la Condesa
.

0 Comentarios: Publicar un comentario