lunes, 15 de febrero de 2010

SE SUSPENDE EL IV FESTIVAL DE TENDENCIAS ESCÉNICAS ANTOFAGASTA 2010

Hoy 15 de Febrero, y en conferencia de prensa, la Agrupación de Malabaristas de Antofagasta, organizadores de lo que sería el IV Festival de Tendencias Escénicas 2010 a realizarse la última semana del presente mes, dio a conocer la suspensión del evento y las razones que los llevaron a tomar la decisión. A continuación, la declaración:


DECLARACION PÚBLICA

La Agrupación de Malabaristas de Antofagasta, entidad organizadora del Festival de Tendencias Escénicas, informa a través de la presente declaración que a cuarta versión del Festival, a realizarse originalmente en dependencias del Teatro Municipal de la ciudad los días 24, 25 y 26 de febrero próximo, no será realizada debido a problemas de carácter presupuestario.

Dicha determinación fue tomada por la directiva de la Agrupación en forma consciente y sabiendo del perjuicio que provoca en el ambiente artístico – cultural de la ciudad y la región la no realización de este evento, el cual busca ser una plataforma para la diversidad de las expresiones artísticas.

Desde su inicio, el Festival se ha planteado ser una instancia de desarrollo, encuentro, interacción y de exposición para todos los artistas escénicos de la ciudad y la región, generando espacios a nuevos creadores con el propósito de mostrar sus trabajos e inquietudes en el arte. Es por eso que lamentamos y pedimos disculpas a la comunidad y a los artistas de la ciudad y la región por no llevar a cabo este año el Festival de Tendencias Escénicas.

Como mencionamos anteriormente, la determinación fue tomada debido a problemas de presupuesto, ya que entendemos que la única opción que tienen los artistas y gestores locales de poder llevar a cabo sus iniciativas depende de la adjudicación de fondos concursables, ya que las empresas locales, en especial las mineras, que dicen aportar al desarrollo local, no aportan ni apoyan a los artistas y gestores de la región. Argumentos pueden haber muchos; sin embargo, creemos que no valoran o no se dan el tiempo para conocer el trabajo que se desarrolla en la región.

Finalmente, junto con pedir disculpas a la comunidad y a los artistas por no realizar este año el Festival de Tendencias Escénicas, agradecemos al Consejo Regional de la Cultura y las Artes y a la Corporación Cultural de Antofagasta por el apoyo y ayuda brindada para llevar a buen puerto esta propuesta.

Sin otro particular,

Agrupación de Malabaristas de Antofagasta.

0 Comentarios: Publicar un comentario