miércoles, 24 de febrero de 2010

PRONTO: "SPLICE", Y LOS PELIGROS DE LA EXPERIMENTACIÓN CIENTÍFICA

Clive y Elsa son dos brillantes científicos que, mediante ingeniería genética, se dedican a crear variaciones de especies conocidas. Aunque navegan en el mayor de los éxitos, la ambición provocará que todo se les vaya de las manos cuando en secreto decidan ir más allá de lo que la moralidad permite. Combinando ADN humano en sus experimentos genéticos obtendrán un nuevo escalón en el árbol evolutivo actual.

"Splice" es el último trabajo de Vincenzo Natali, quien alcanzó reconocimiento mundial el año 1997 cuando dirigió esa cinta de suspenso horror que marcara un antes y un después en producciones del género: "The Cube". Es por esto que en cada paso que el director dé, los ojos son puestos en su originalidad e invención, usualmente empleando temáticas futuristas y tecnológicas. Esta vez, "Splice" (cuyo productor ejecutivo es nada menos que el mexicano Guillermo del Toro) nos cuestiona el uso de la genética cuando a dos científicos se les escapa de las manos una de sus investigaciones. La cinta está protagonizada por Adrien Brody ("El Pianista", "La Aldea") y Sarah Polley ("Mi Vida sin Mi") y fue estrenada con gran éxito en el Festival de Sitges, donde se quedó con el Premio a Mejores Efectos Especiales.

La cinta aún no tiene fecha de estreno en latinoamérica. La verdad, ni siquiera podemos decir con certeza si se espera su estreno comercial por estas tierras o no. Los mantendremos informados. Por ahora, el trailer:


Trailer:

0 Comentarios: Publicar un comentario