lunes, 22 de febrero de 2010

5° FESTIVAL DE CINE DE LAS IDEAS 2010

El Festival de Cine de las Ideas (FECID), es un evento cultural que se establece en la zona sur de santiago específicamente en las comunas de pirque, puente alto y la pintana, el cual se presenta a la comunidad como una oferta cultural de calidad en lo que respecta al séptimo arte y las artes visuales.

Este festival nace en el año 2006, como una necesidad de otorgar una oferta cultural de calidad a los habitantes de las comunas antes mencionadas. Con una participación en la primera versión en la competencia oficial de 200 películas provenientes de la India, España, Cuba, Argentina, Perú, Bolivia y Chile; contando con la presencia de la documentalista chilena radicada en Francia Carmen Castillo, entre otras personalidades. Para el año 2007 participaron 312 películas provenientes de España, Cuba, Venezuela, Argentina, Perú, Bolivia y Chile, se hacen presente en este festival el documentalista chileno Ignacio Agüero y el cineasta Juan Carlos Bustamante, entre otros.

De esta forma, FECID, se presenta como un evento provincial, con características e invitados internacionales enfocadas a las raíces latinoamericanas comunes. Este festival nace y permanece como una necesidad de crear un espacio de reflexión y debate acerca de temáticas de importancia, tanto para los artistas consagrados, los emergentes, como también para la comunidad en general. Fecid es una expresión de participación ciudadana, de acción, creación y difusión permanente de las artes del territorio.

Este año la 5° versión del Festival se desarrollará entre los días 21 y 24 de Abril, en las comunas de Pirque, Puente Alto y La Pintana, y ya están disponibles las bases de participación, que en la categoría "Cortometrajes y Documentales" se extenderá hasta el día 26 de Marzo, mientras que para la categoría "Música de Cine", hasta el 8 de Abril.

Bases 2010: http://www.fecid.cl/download/BASES_FECID_2010.pdf

Más información: http://www.fecid.cl

0 Comentarios: Publicar un comentario