viernes, 8 de enero de 2010

PRONTO: "PRECIOUS", UNO DE LOS ESTRENOS MÁS ESPERADOS DEL 2010

Precious Jones tiene dieciséis años, es negra y casi analfabeta, y espera su segundo hijo. El primero lo tuvo a los doce años, y el padre de ambos es su propio padre. Vive en Harlem, en la ruinosa Lenox Avenue, el reino de los invisibles, de los sin voz, con su madre, una reclusa obesa y cruel que mira la televisión sin cesar, devora la comida que Precious le prepara y la somete a los más denigrantes abusos. Forzada a abandonar la escuela a causa de su embarazo -y el último y precario vínculo que la ligaba al mundo-, Precious acaba en un instituto para casos desesperados. Pero allí, en el último escalón de aquellos que ya han bajado todas las escaleras, está la señorita Rain, una maestra joven, combativa y radical, y Precious tendrá la posibilidad de recuperar su voz y su dignidad.

Ganadora del Gran Premio del Jurado al Mejor Drama en Sundance 2009 y nominada a 3 Globos de Oro, "Precious", basada en la novela "Push" de Sapphire, es uno de los títulos más destacados en esta carrera de premios con la que se inicia el año. Se trata de una película que viene avalada con un gran apoyo en la taquilla en EEUU, con cifras espectaculares para tratarse de una película de escueto presupuesto y sello independiente.

Un drama intenso con brillantes interpretaciones que ha encandilado al público, no sólo norteamericano sino de los festivales internacionales por donde ha pasado. La película es protagonizada por Gabourney Sidibe y Mo’nique, además participan Mariah Carey, Lenny Kravitz y Paula Patton, bajo la dirección de Lee Daniels con guión del debutante Geoffrey Fletcher. Sin duda, una de las películas sopresa que pronto llegará a la cartelera. Su estreno en Chile está presupuestado para Febrero del 2010.


Trailer:

0 Comentarios: Publicar un comentario