domingo, 27 de diciembre de 2009

"DISTRITO CORTOMETRAJE": UNIVERSITARIOS OFRECERAN CHARLAS Y APOYO AUDIOVISUAL

Se trata de “Distrito Cortometraje”, iniciativa forjada por jóvenes universitarios que pretende otorgar gratuitamente charlas de cortometrajes, dibujo, fotografía y música. Hace poco estrenaron web oficial y están en busca de promoción y auspicios. El grupo tiene una organización bastante estructurada, las charlas serán separadas en distintas Áreas: Área de Medios Audiovisuales, Área de Dibujo, Área de Fotografía y Área de Música, la mayoria formada por dos integrantes, un estudiante y un profesional. Se espera que dichas charlas comiencen en Marzo del 2010.

El Staff esta compuesto actualmente por 10 miembros, con posibilidad de seguir aumentando, y está encabezado por Juan Ángel Torres, estudiante de Periodismo de la Universidad Católica del Norte.
“Con mis amigos siempre realizo cortometrajes y andamos registrando todas las actividades que realizamos. En conjunto pensamos que sería bueno compartir las ideas, el conocimiento y la experiencia con los demás, y qué mejor manera de hacerlo que de manera gratuita y desinteresada...”, explicó Torres, director de “Distrito Cortometraje”, al ser preguntado sobre el nacimiento de esta iniciativa.

Para navidad se lanzo el sitio web oficial, el cual cuenta con siete secciones: “Quiénes Somos”, “Zona de Columnistas”, “Galería Multimedia”, “En los medios”, “Escuela de Cortometraje”, “Portafolio y Proyectos” y “Quiero Participar”, de las cuales destacan la parte dedicada a Columnas, donde cuatro profesionales comentaran temas relacionados con lo audiovisual y entregaran información sobre programas útiles a utilizar en temas de edición, producción y las distintas etapas de una creación. Además, destacaran las clases de cortometrajes, donde el director del proyecto redactará paso a paso cómo realizar correctamente el medio audiovisual en dicho formato.

Para los interesados en aportar y participar en esta iniciativa sin ningún fin de lucro, pueden comunicarse mediante la página web oficial o enviando un e-mail a distrito_cortometraje@hotmail.com.

Conoce más de esta iniciativa en:

0 Comentarios: Publicar un comentario