lunes, 5 de octubre de 2009

CHILE+CULTURA: MÁS DE 16.000 ANTOFAGASTINOS DISFRUTARON DE LA GRAN FIESTA

Con un público que bordeó las 16 mil personas durante el día y con la presencia de la Ministra Presidenta del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Paulina Urrutia Fernández, el Intendente Regional de Antofagasta, Cristian Rodríguez Salas, la Directora Regional de Cultura, Elisabeth Ríos Hoyos y diversas autoridades locales, Antofagasta disfrutó este domingo 4 de Octubre la Fiesta Bicentenario Zicosur “Chile+Cultura”.

La jornada, efectuada en la Plaza Colón de Antofagasta fue el punto de encuentro para que la comunidad visitara los 13 escenarios simultáneos que relevaron lo mejor del arte y la cultura regional, donde la ciudadanía pudo disfrutar desde las 15 hrs. de la Música Coral, Danza, Folclor, Artesanía, Literatura, Arte Circense, Teatro, Arte Visual, Fotografía, Hip-Hop y Tendencias Musicales, además del Patrimonio y un espacio destinado a los Adultos Mayores.

Posteriormente a eso de las 18 hrs., mientras los asistentes aún recorrían los diversos espacios; en plena Avenida Brasil se dio inicio al gran Carnaval que invadió las calles antofagastinas con 7 Marionetas Gigantes que fueron confeccionadas por los pobladores del Programa “Creando Chile en mi Barrio”, quienes acompañados de bandas de bronces, vecinos y numerosos artistas, se unieron junto a la Ministra de Cultura e Intendente Regional en pleno Paseo Prat para culminar en la Plaza Colón, donde miles de personas ya esperaban ansiosas el inicio del escenario de cierre.

LOS TRES Y SONORA BARÓN

Para finalizar la jornada, el escenario de cierre comenzó con la presentación del grupo “Lakitas de Santiago de Río Grande”, quienes pusieron todo el sello de identidad regional. Posteriormente y como país invitado a esta fiesta se presentó desde Bolivia el grupo “Diverso”, para luego dar paso la Asociación Gremial Norte Danza, representados por el grupo "Alidanza" y "Nortedanza", quienes presentaron un cuadro en honor a los países de la Zicosur.

Finalizó la actividad el grupo “La Sonora Barón”, quienes hicieron bailar a la comunidad y sorprendieron por su gran calidad artística, una antesala perfecta para la presentación del grupo nacional “Los Tres” quienes fueron esperados con ansias por la comunidad, dando término de manera exitosa a esta Fiesta Bicentenario “Chile+Cultura”.

Cabe destacar que la Ministra de Cultura, Paulina Urrutia se mostró satisfecha y sorprendida por la gran acogida y crecimiento que ha demostrado la fiesta “Chile+Cultura” en Antofagasta, Región que ha demostrado cómo hacer una gran fiesta cultural con miras al Bicentenario de la República. “Estoy emocionada porque vemos como una política de estado se hace realidad en la gente. Tenemos casi mil artistas sobre 13 escenarios que fuimos capaces de levantar y la comunidad ha respondido con un marco de público que me ha sorprendido. Claramente Antofagasta ya sabe como celebrar ciudadanamente el Bicentenario de la República”, manifestó.

En tanto, el Intendente Regional de Antofagasta también valoró tanto la participación tanto de los artistas como del público, además destacó la participación de un grupo internacional en la fiesta, lo que demuestra el trabajo que el Gobierno Regional de Antofagasta ha efectuado con los países de la Zicosur.

Ve la super galería haciendo click AQUÍ.

0 Comentarios: Publicar un comentario