martes, 29 de septiembre de 2009

CHILE+CULTURA: EL TEATRO DICE PRESENTE

Por segundo año consecutivo, el Teatro se hará presente en la Fiesta Bicentenario Zicosur “Chile+Cultura” para entregar todo el talento de los artistas regionales en el escenario de Teatro este domingo 4 de Octubre. En la oportunidad y en dependencias del Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Antofagasta, ubicadas en Washington #2631, la comunidad podrá disfrutar desde las 15 hrs. de las obras “Se hacen viajes sin retorno… tratar con el conductor”, trabajo conjunto de la Compañía de Teatro Independiente de Antofagasta, TIA, y la Compañía Teatral La Favorecedora. Asimismo, La Favorecedora también presentará la obra “Bullyng, revelando tu carencia”, ambas bajo la dirección de la destacada actriz antofagastina Arlette Ibarra.

Junto a la participación de las compañías teatrales, el Liceo A-16 “Eulogio Gordo Moneo” quienes obtuvieron el primer lugar en la Muestra Regional de Artes Escolar, efectuada el pasado viernes 25 de septiembre, presentarán la obra “Riesgo Cero Coma un por Ciento”.

También para representar a los pobladores del Programa Cultural “Creando Chile en mi Barrio”, vecinos y vecinas del sector “La Patria” de la comuna de Tocopilla participarán con la obra “La Espera”.

MINISTRA DE CULTURA EN ANTOFAGASTA

Para dar su respaldo a los más de 1000 artistas que participarán este domingo en los 14 espacios que serán distribuidos en la Plaza Colón, la Ministra Presidenta del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Paulina Urrutia Fernández, visitará este domingo 4 de Octubre la ciudad de Antofagasta.

Según informó la Secretaria Regional Ministerial de Cultura, Elisabeth Ríos Hoyos, la personera de gobierno participará en el recorrido oficial que efectuarán las autoridades regionales en la actividad, que será precedida del Pasacalle “Carnaval Nortino: Pura Identidad”, antesala para el escenario de cierre de la gran fiesta cultural.

0 Comentarios: Publicar un comentario